jueves, 22 de agosto de 2013

La Cuesta de...Sayula
Policías tapatíos detuvieron a inocentes durante manifestación del “Yo Soy 132”: CEDHJ
Al dar a conocer la recomendación por omisión y excesos de la Policía de Guadalajara durante la manifestación del “Yo Soy 132” del pasado primero de diciembre, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló entre otras irregularidades, que se detuvo a jóvenes que nada tenían que ver con actos vandálicos
“Una segunda conclusión a la que arribo este organismo es que la policía detuvo y encarceló a jóvenes que no participaron en los hechos violentos, con lo que se transgredió su derecho a la libertad”.
Una de las cuatro conclusiones de la recomendación es debido a la utilización de pasamontañas por parte de policías municipales. Lo dijimos en su momento y lo subrayamos aqui mismo en Horizonts, es la misma estrategia que siguen los gobiernos represores los del PAN y ahora los del PRI siempre con el ánimo de engañar a la ciudadanía con la complicidad de las televisoras. Dicha estrategia es tan simple como burda, los verdaderos vándalos son mandados por las mismas autoridades para hacer los desmanes y es lo que filman con sospechoso detalle las televisoras, para luego echarle la culpa a los auténticos manifestantes pacíficos que acuden en paz a ejercer su derecho a ello, pero es extraño que todo mundo ve dichos desmanes pero los policías no aparecen por ninguna parte, todo bien calculado, en cuanto se retiran los vándalos a sueldo, aparecen con furia los policías a detener a cuanto transeunte se encuentran por la calle que su único pecado fue pasar en el momento equivocado por ese lugar. Y esta acción, ya también calculada de complicidad, es lo que no toman las cámaras de la televisión vendida. La resoluciòn de la CEDHJ nos da la razón y descubre a los verdaderos represores. Ahora lo que la CEDHJ debe exigir, es descubrir y señalar a los que mandan a reprimir al pueblo sin deberla ni temerla. La engañifa de los políticos represores es muy clara, buscar desprestigiar e inhibir cualquier intento ciudadano a la libre manifestaciòn a la que todos tenemos derecho en términos constitucionales. Y como este ejemplo, han sido varios por el mismo tenor en la ciudad de México. Hoy mismo en el cado de los maestros. ¿Por qué todos vemos a los vándalos y por qué en ese momento no son detenidos por la policía?.
Acerca de esta estrategia vean lo que le dijeron al criminal responsable de la muerte de 49 niños el panista e indefendible ex funcionario calderonista Juan Molinar Horcasitas, cuya mención estará siempre asociada a la tragedia de la guardería sonorense ABC. En Twitter, el ex director del IMSS escribió: Salvajismo de maestros de la CNTE. Causan destrozos e intentan impedir que la Cámara de Diputados sesione. ¿Y el gobierno qué hace? A lo que un tuitero, entre otros, reparó en la poca memoria del panista: “¿Le preocupa más a @JFMolinar que haya un auto quemado que decenas de niños? ¿Qué hizo el gob de FC con caso ABC? ¿Cuál fue más salvajismo?”. El panista calderonista ya no respondiò nada en su cuenta. Conclusiòn, ya no nos dejamos engañar por las televisoras.
La economía de mal en peor en el gobierno priísta de las devaluaciones históricas
Mientras el escenario principal se mantiene ocupado por el debate sobre la reforma energética, la economía va de mal en peor. El peso ha hilado siete jornadas consecutivas de signo negativo. Ayer, en las ventanillas de los bancos, alcanzó una cotización de 13.28 pesos (se ha devaluado un peso en tiempos recientes). Es la moneda más aporreada entre las de 27 países emergentes, según Bloomberg -con excepción de la rupia hindú. ¿Qué está sucediendo? Lo primero que debemos tener en mente es el regreso del PRI y sus antecedentes. Es el partido de las devaluaciones, de la fuga de capitales, del estancamiento económico, del aumento de impuestos. Con excepción del periodo conocido como el desarrollo estabilizador, el priísmo sólo trajo crisis a los mexicanos. Salíamos de una para entrar a otra. Las nuevas generaciones son las generaciones de la crisis. En el momento presente, las cifras de la economía son decepcionantes. El presidente Peña Nieto, en el paquete que envió al Congreso a finales de 2012, fijó un crecimiento de 3.5 por ciento para este año. El proyecto ha venido ajustándose. La Secretaría de Hacienda dió sus cifras; se anticipa que el crecimiento será apenas del 1.8. Ya en algunas tiendas aparecieron las mercancías navideñas como ocurre todos los años, pero como bien se señala en algunos comentarios «ojalá usted haya guardado el arbolito y las esferitas de la Navidad pasada, porque la situación no mejorará el resto del año». Y lo que falta.
Cascos de motocicletas como "bacinicas"
Ahora que se ha puesto como obligatorio el casco protector para los conductores y viajantes de motocicletas, conviene comentar cuál es el motivo de esta obligación que establece la autoridad vial que no es otro que tratar de proteger la cabeza de los conductores en el caso de alguna colisión en un accidente. Lo cierto es que debe especificarse no sólo la obligación de ponerse un casco sino, señalar su dimensión y la manera de portarlo, porque como vemos que lo usan casi todos los motociclistas que es como si se pusieran una bacinica en la cabeza, no les brinda ninguna protección en el momento de alguna caída. Como no lo llevan sujeto al cuello, en el primer impacto lo primero que saldría volando sería el casco lo que dejaría desprotegido totalmente al conductor al momento del "suelazo", ojo, estamos hablando de que esto podría salvar vidas no se trata de un juego. Y establecer reglas claras, como por ejemplo van  dos y hasta tres personas en una moto y sólo una lleva puesto un casco, esto en el mejor de los casos, que en otros ni siquiera lo llevan. El ruido ensordecedor de algunas motos debe ser motivo de sanción y de detención del vehículo porque no es posible que los agentes dejen transitar estas motos de esta manera con estos escapes y estruendo que lastima a todos de lo cual hacen hasta burla los conductores reconocer que algunos o todos los agentes tienen algún grado de invidencia, porque todos vemos este problema por todas partes menos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario