jueves, 5 de septiembre de 2013

Diputados traidores les gritan a Chava Barajas, Beto Esquer y Roberto Mendoza

Sábado 31 de Agosto del 2013
CIUDAD GUZMAN, JAL. Integrantes del Movimiento Magisterial Independiente, MMI, clausuraron de manera simbólica la Casa de Enlace del diputado federal del distrito 19, Salvador Barajas del Toro, y además se manifestaron en el exterior del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, justo cuando se presentaba una conferencia referente a la reforma energética por parte de Carlos Rivera Aceves.
Los manifestantes portaron lonas con señalamientos en contra de los legisladores, incluso en una de ellas aparecen dibujos de los rostros de Barajas del Toro, Roberto Mendoza Cárdenas y Alberto Esquer Gutiérrez; llevan también volantes que entregan a los conductores y peatones, en los que reprueban la reforma educativa emprendida por el gobierno federal. “Los maestros levantamos la mano, alzamos la voz para defender nuestros derechos. Es lo justo. La reforma educativa está llena de inconsistencias, atenta contra nuestros derechos laborales y no tiene ningún sustento pedagógico” y aseguran que no existen argumentos que los lleven a avalar su aprobación.
Agregan que de nada ha servido privilegiar el diálogo y los canales institucionales si los “representantes populares” no tienen voluntad política “para discutir leyes que nos afectan”. Citaron que el Congreso Local no cumplió la promesa de realizar 19 foros de análisis en el estado; “los diputados Salvador Barajas del Toro, Roberto Mendoza y Alberto Esquer a quienes se les trataron de compartir nuestros puntos de vista y no les interesaron, “nos han ignorado”, y advierten que “se ha agotado ese camino y siguen otras opciones”. Además de acudir a la Casa de Enlace de Salvador Barajas y en el CDM del PRI, el Movimiento Magisterial tuvo presencia en mitin realizado en la ciudad de Guadalajara y también se prepara un grupo para acudir al Distrito Federal para ser parte del gran movimiento que se vive en aquella ciudad, “acciones con participación de los maestros democráticos de la Región Sur, mientras nuestros líderes sindicales siguen de tapete del gobierno”.
“Dejamos muy claro a la sociedad: sí estamos de acuerdo en la evaluación, pero no con fines punitivos ni lesivos, sino para capacitarnos y mejorar nuestra labor docente y exigimos una evaluación para todos los actores del SEN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario