jueves, 9 de enero de 2014

La Cuesta de...Sayula

Se talan al menos tres frondosos árboles en parque San Sebastián
Desconocemos si porque ya estaban secos o quizá por otras causas, lo cierto es que en el parque San Sebastián setalaron casi hasta la raíz al menos tres frondosos árboles como se muestra en las gráficas de Horizontes. Son o fueron mejor dicho, árboles de muchos años de vida, que coo quiera que haya sido constituye una pérdida para nuesytro de por sí frágil ecosistema.
Ni por las armas… ni por las urnas
¿Entonces por dónde puede acceder el pueblo al poder para terminar con este régimen autoritario, embustero y traidor? ¿Otra revolución armada en México? La mayoría no la quiere. No obstante, la derecha –el PRI y el PAN– no permiten, ni permitirán, que democráticamente la izquierda alcance la Presidencia para recuperar el México que estamos perdiendo.
Sin embargo, fuera de los simples deseos, las condiciones objetivas para un estallido social –que por ahora nadie sabe de qué tipo podría ser– están totalmente dadas: otro gobierno ilegítimo. En los recientes cinco sexenios tres fraudes: Salinas, Calderón y Peña Nieto. Miseria que lacera, criminalidad incontrolable, desempleo, desigualdad económica e insalubridad indignantes. Todo producto de la corrupción, la impunidad y el valemadrismo. No puede ser posible que nuestro pueblo, que nuestros soldados herederos de Hidalgo, Morelos, de los Niños Héroes de Chapultepec, de Zaragoza, Juárez, Zapata y Villa, se queden únicamente observando a la caterva de bribones políticos que en un primer año de su gestión ya consiguió, con mil trapacerías, desmantelar las conquistas laborales y educativas productos de la Revolución Mexicana de 1910. Y ni más ni menos ya está lista para entregar al saqueo extranjero el patrimonio petrolero del país. Feliz Año Nuevo 2014.
Guillermo Zamora
Advierte sobre empresas que trabajan para el SAT; imposible acceder a la página del SAT denuncian
Soy asistente en un negocio pequeño de administración de inmuebles; las reformas de Hacienda nos obligan a elaborar facturas electrónicas y han complicado el pago de impuestos; ahora tenemos que hacer el trabajo que tendrían que hacer los del SAT, conectarnos en su página para elaborar dichas facturas; sin embargo es prácticamente imposible hacerlo, por lo saturado del sistema y las fallas. Nos recomiendan contratar una empresa que cobra por dar el servicio que tendría que dar el SAT, pero cuenta con autorización especial para hacerlo. Ahí esta la trampa, con el SAT no se puede trabajar, pero sí con empresas que cobran porque tienen la franquicia que el SAT les da; pueden ser sus amigos, compadres o socios. ¿No les parece sospechoso?  María Aurora Zárate
Estorbos y vandalismo en los portales del centro
Como se puede apreciar en la gráfica de Horizontes, tanto los postes de los extintos parquímetros como los hoyos al pie de los portales en donde había unas lámparas constituyen los primeros un estorbo peligroso porque ya han ocurrido accidentes de personas que se han golpeado con estos postes y los segundos son
agujeros inútiles que lo único que hacen es afear notablemente el entorno de los portales. Cabría sugerir que las autoridades quitaran estos estorbos que para nada sirven salvo para estorbar y degradar el entorno.
Tildan a la reforma fiscal de “agresiva” para la población
La cuesta de enero comenzó más fuerte que otros años.
El contador Benjamín Luquín, confirma que la reforma fiscal impacta ya un amplio sector de la población, que ha tenido que enfrentar el pago de impuestos, alza de servicios y de productos.
El especialista asegura que es una reforma agresiva:
“Es una reforma inminentemente recaudatoria que pretende obtener una cantidad mayor de recursos y también como una fiscalización muy agresiva en donde se le dan facultades excesivas desde mi punto de vista al servicio de administración tributaria para que pueda pues estar fiscalizando, revisando y hostigando en algunos casos a los contribuyentes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario