sábado, 14 de junio de 2014

Asilo de ancianos también albergara a varones
*La petición la formulóel abogado J, Jesús Rosales Cantero
Sayula, Jal. (Junio 11 de 2014).- El próximo pasado lunes 9 de junio, el abogado José de Jesús Rosales Cantero, Secretario de Organización del Frente Ciudadano Unido para el Desarrollo de Sayula,  fue recibido por el Excmo. Sr. Obispo don Braulio Rafael León Villegas, en sus oficinas del Obispado de Ciudad Guzmán, Jal.
En la reunión, la cual se realizó de forma amena, el abogado Rosales Cantero le hizo  importantes peticiones al Sr. Obispo León Villegas, entre ellas, una  en el sentido de que interviniera directamente y tomara cartas en el asunto a fin de  que, el Asilo de Ancianos de esta Ciudad, también recibiera nuevamente en sus instalaciones para otorgarles un fraterno servicio, humano y profesional, a los señores varones.
Y es que, como se sabe, desde sus inicios hace aproximadamente 50 años, dicho asilo proporcionaba una atención mixta, es decir,  tanto a hombres como a mujeres en edad avanzada, quienes realmente recibían una atención inmejorable; pero, inexplicablemente, desde hace poco más de un año, dichas atenciones sólo se proporcionaba a las señoras, lo que claramente ponía en desventaja a los señores de la tercera edad, por lo que los varones se encontraban en total desventaja y prácticamente en el  abandono, inlcuso, muchos de ellos se dedicaban a la ingrata tarea de mendigar por las calles.
Ante la petición en cuestión por parte del abogado Rosales Cantero, fue que el Sr. Obispo León Villegas aceptó  inmediato intervino solicitando, a su vez, que la organización política Frente Ciudadano Unido para el Desarrollo de Sayula se acercara al actual presidente del Asilo de Ancianos, señor Federico  Munguía Cárdenas para trabajar en conjunto y de esta manera proporcionar una atención mejor y de mayor calidad.
Como se sabe, el Asilo de Ancianos  se encuentra ubicado  en la finca marcada con el número 4 de la calle Venustiano Carranza de esta Ciudad; de lo anterior, se espera una mayor participación también de la población sayulense para la manutención de dicho asilo, pues, como se sabe, son pocos los recursos de los que dispone y muchas las necesidades por subsanar, y, sobre todo, que la actual administración rinda informes financieros con mayor continuidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario