viernes, 17 de octubre de 2014

Aquí Usmajac

De mal en peor nuestro México
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Aunque no es un secreto que nuestro querido y fecundo país cuenta con una riqueza enorme en recursos naturales, extensión territorial y sobre todo humano, continuemos hoy día de mal en peor económicamente y socialmente dando con esto pie a que nuestra sociedad principalmente gente joven, se degrade cada díamás y sin esperanza de un mejor mañana. Los motivos son muchos.  Si hablamos de seguridad pública, las mismas autoridades enroladas con la delincuencia cometen los peores delitos en nuestra contra amparados ante su dios la corrupción, pues son juez y parte en contra de lo que deberían de castigar.
La delincuencia organizada en todas sus facetas, narcotráfico, crimen, secuestro, extorción y todos sus derivadostambién ponen su parte, aunque algunos grupos son combatidos y desmembrados parcialmente, continua acaparando territorio cual mancha negradejando dolor y muerte en muchas familias mexicanas incluido nuestro municipio, pues al parecer más de 70 personasjóvenes de este lugar ya no están entre nosotros por esta misma causa, dejando de aportar algo bueno al país.
La carestía de productos principalmente los que el gobierno controla como son los energéticos, gasolina y electricidad entre otros son factor de crisis pues al subir continuamente estos, los demás productos principalmente de primera necesidad tienden a subir como consecuencia agravando aúnmás nuestra situación económica de por si raquítica de varios años atrás. Y para colmo de los males, a consecuencia de dichoso tratado de libre comercio que malamente el gobierno mexicano firmo en tiempos del salinismo en 1992, dejaron de tener precios de garantía el maíz y otros granos, después de 20 años del tratado los precios de los productos del campo mexicano tendrían que ajustarsepor ley a los de los países capitalistas socios como USA y Canadá principalmente descapitalizando con ello el principal sector económico con que nuestro país cuenta. La verdad que no tiene nombre lo que esta pasando con los pobres campesinos y demás productores de alimentos en todo el territorio nacional, pues como una muestra de lo anterior este año el precio pagado por tonelada de granos puesto en sus domiciliosde los acaparadores: es de $2250.00 de sorgo, y al parecer el maíz estará un poquito arriba, dando con esto el tiro de gracia a quien siembra este tipo de productos pues con esta cantidad pagada no vuelven a sembrar.Todo esto a consecuencia del tratado de libre comercio, pues ahora los preciosde lo que aquí se produce,los pone la bolsa de valores de Chicago y no el gobierno mexicano como hace 20 años quien por obligación velaba como buen padre  los intereses de los productores de alimentos.
 Ya para terminar estimado lector, con todos esto factores en contra de nosotros, producto de la indiferencia la mayoría de las veces, pues nadade todo esto  fuera posible si nos detuviéramos, pensáramos un poco o nos informáramos por quien votar o en su caso levantar la vos cuando alguna mala autoridad viole nuestros derechos no importa de que partido provenga. Protestar en la escuela, en el jardín de niños o en tu barrio por en lo que no estés de acuerdo. No dejes que la bola siga creciendo, si no te ha tocado, algún día sufrirás las consecuencias de tu apatía. La desaparición de los 43 normalistas en Guerrero pudiera ser lo último que este mal gobierno haga en contra del pueblo trabajador que un día los eligió como gobernantes y no como verdugos. Levantes la vos señores si no queremos ser parte de las estadísticas de muertes, pobreza y sobre todo victimas de nuestros propios compatriotas quienes utilizan el azote de la ley en nuestra contra por agachones y cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario