domingo, 2 de noviembre de 2014

   La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Mas distractores para desviar la atención
Desesperados los pillos del PRI ante el aumento de reclamos nacionales e internacionales por el esclarecimiento total de la desaparición de los 43 normalistas, (quienes a más de un mes no los han encontrado), y porque mas pronto que tarde tendrán qué dar la cara por todas sus complicidades e ineptitudes, ahora arrecian sus baterías a todo lo que les pueda amortiguar la condena generalizada por esta muy posible masacre aún por comprobarse pero que todo apunta a ello. Ahora, ya hasta le echan parte de la culpa a AMLO, pero la gente ya no se traga el cuento, la televisión y sus corífeos lacayos, siempre prestos a colaborar en la estrategia oficial, ya le dieron amplia cobertura a lo expresado por los líderes priístas quienes en un descaro total y cínico,pretenden involucar a AMLO en los crímenes, cuando la responsabilidad total es del gobierno tanto federal como estatal.  Ya Martín Batres le da una tremenda arrastrada a César Camacho el cínico presidente del PRI, donde entre otras cosas le pregunta : "¿De verdad ni el Cisen, ni la PGR, ni la Policía Federal alertan a Peña Nieto sobre los personajes con los que se reúne? ¿De verdad todo el aparato del Estado no le dota de información a Peña Nieto sobre los gobernantes y políticos ligados al narcotráfico? ¿De verdad tenemos un gobierno tan endeble? ¿De verdad Abarca actuó durante tanto tiempo sin que los aparatos de inteligencia del Estado lo supieran? Estamos ante un caso de tremenda incapacidad o, de plano, de abierta complicidad", acusó Batres.
"Usted dice que AMLO no actuó contra Abarca aunque le dieron un documento. Pero quien no actuó fue el procurador general de la República (Jesús Murillo Karam), quien tenía facultades y atribuciones para hacerlo", acotó.
El líder de Morena puntualizó que "López Obrador no decidió ninguna candidatura del PRD. Ni designó a Abarca ni lo podía quitar".
"Si se trata de apoyarse en informaciones periodísticas, lo invito (le dice a Camacho) a que declaren usted y Enrique Peña Nieto acerca de las revelaciones hechas por diversas publicaciones sobre el lavado de dinero del cártel de los Beltrán Leyva en la empresa financiera Monex, misma utilizada por el PRI para la triangulación de recursos a su campaña", apuntó Batres quien así puso en su lugar al lacayo priísta.
Y los distractores arrecian, ya los merolicos de la televisión no hablan de otra cosa que del "clásico nacional" (Chivas-América), seguro recibieron orden directa de los Pinos para incrementar los espacios televisivos mediáticos,todo con el ánimo de (idiotizar) perdón,  digo distraer al público de una problemática del crimen de 43 normalistas que hoy en día mantiene en vilo e indignado a todo un país. De eso se trata de crear distractores a modo para que el pueblo olvide o se amortice las revelaciones que ya no tardan en darse a conocer, de que los muchachos están muertos y enterrados, como de seguro ya lo sabían las autoridades pero que cínicamente han ocultado por mezquinos intereses y para que el saldo final no les perjudique mayormente, buscando incluso culpables,cuando si de ello se tratara, sólo bastaría con que se miraran en un espejo.
Asi que, la indignación de todo un país, va más allá de lo que pase en un partido de futbol, por más que sean las chivas o el américa, el gobierno apuesta a que por un partido de futbol mediocre, como lo es el nuestro, el pueblo se distraiga lo suficiente para olvidar lo sucedido en el estado de Guerrero. Y no lo dude y los Chong, los Murillo Karam y compañía, sean tan cínicos que durante el desarrollo del partido antes mencionado, den a conocer en conferencia de prensa los resultados de la investigación de los crímenes de los muchachos (como para que se entere la menos gente posible). Sería el colmo del cinismo y la desvergüenza. Ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario