domingo, 19 de abril de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Sentido fallecimiento
El pasado dìa 11 del actual falleciò en Sayula el señor Lorenzo Fajardo Romo, integrante de conocida y estimada familia de esta ciudad. Fue velado y sepultado ante numerosa cantidad de familiares y amistades de la familia quienes recibieron las condolencias por tan irreparable pèrdida, condolencias a las que nos sumamos respetuosamente los colaboradores de este semanario.

Los Recibos de la luz
Usted que quizá tenga alguna posibilidad mejor que un simple ciudadano de a pie; le pediría que hiciera una encuesta para saber a quien le ha bajado su recibo de la luz pues creo que la propaganda de EPN y sus corifeos pristas mienten impunemente. Ramòn Oviedo

Nueva tragedia en el crucero de Usmajac
Este mièrcoles por la mañana ocurriò una nueva tragedia en el crucero de Usmajac cuando un desconocido vehìculo atropellò y matò instantàneamente a una dama vecina del lugar. Y decimos nueva tragedia porque no ha sido ni por mucho la ùnica que hemos visto y conocido y que ha ocurrido en el mismo lugar, ya son varias las vìctimas atropelladas en ese crucero que por muchos años se ha mantenido sin mayores cambios a pesar de su evidente peligrosidad, como podrìa ser un puente peatonal o al menos las necesarias señales viales, letreros o topes, que obliguen a los conductores a  aminorar la velocidad o advertirles del paso de personas. Ahora que andan de “facilitos” y prometiendo hasta las perlas de la virgen a los ciudadanos, bueno serìa que se exigiera a los candidatos de los diferentes partidos, comprometerse a hacer algo por los sufridos vecinos de esta delegaciòn, como ya se comentaba,  el puente peatonal u otras mejoras que evitasen el riesgo que corren las personas al atravesar el lugar. Ahora que los candidatos andan muy cordiales y saludadores con todo el mundo, saludando hasta los postes que se encuentran por las calles, deberìan atender este justo reclamo de los usmajenses.

Que hablen de ecologìa, reclamo ciudadano
No han faltado los reclamos ciudadanos hacia los candidatos participantes en las campañas electorales en el sentido de que muy poco o nada se les ha escuchado acerca de los problemas de tipo ecològico, que son muchos y que al paso de los años aumentan considerablemente en el municipio. No existe hoy en dìa un programa de separaciòn de basura por decir uno de los problemas que hoy se reclaman a las autoridades. No hace mucho, habìa uno cuando un camiòn recolectaba los desechos de manera separada, pero dejò de funcionar tal programa sin que haya vuelto a operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario