sábado, 29 de octubre de 2016

PREGUNTAN ALGUNOS COMERCINTES QUE PASO CON LA CAMARA DE COMERCIO. 
Por J. Ventura Torres

A tanto que me preguntan sobre la Cámara de Comercio y porque desapareció, así mismo quieren saber si se puede poner a funcionar, mi respuesta siempre ha sido que desconozco el estado en el que se dio la nulificación de su jurisdicción, o en qué etapa se encuentra.
Han pasado algunos años que la cámara Empresarial de comercio servicios y turismo de Sayula  desapareció. Esta cámara era la que contaba con una jurisdicción muy importante, en el Estado de Jalisco, la sede era Sayula, con 19 delegaciones Atoyac, Atemajac de Brizuela, Amacueca, San Gabriel, Teocuitatlan de Corona, Techaluta, Tonaya, Tuxcacuesco, Toliman, Tapalpa, Zacoalco de Torres, Zapotitlán de Badillo, Acatlán de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Chiqilistlan, La manzanilla, Jocotepec, Tizapán, Tuxcueca, y se comprendían con sus municipios y delegaciones.
No obstante en el mes de Abril de 1999.- se pretendía señalar fecha y hora para celebrar la asamblea ordinaria anual, conforme a la Ley de Cámaras de Comercio y a los Estatutos que regían  a esta institución de servicio. Quiero señalar que todos los representantes eran nombrados por votación en asamblea general anual ordinaria, nadie tenía remuneración económica, eran representaciones muy importantes y altruistas. En todas las Delegaciones teníamos representantes., Para dar servicios a cambio de la cuota de afiliación, en virtud de que YA NO ERA OBLIGACION PERTENECER A LA CAMARA, se contaba con 18 empleados de base, y varios esporádicos. Pero cuando esta institución estaba en su mejor momento de servicios a sus socios,  surgió un grupo ajeno y con intereses ilícitos  regenteado por el Escritor Federico Munguía Cárdenas, respaldado por el que fungía como presidente de la Cámara Adrián Casimiro García ya  terminando su gestión, armaron una mesa directiva con personas que no contaban con afiliación a esta institución,  ajenas y sin conocimiento del funcionamiento de la misma., lo que este grupo trataba de hacer estaba fuera de la Ley de Cámaras y de los propios Estaturas  de la Institución.. Como si esto fuera un organismo sin ningún control legal, que les serviría para hacer transas ilícitas con movimientos en el extranjero. Pero no lo lograron únicamente se perdió el Registro Legal de la misma.
En un momento dado y habiendo armado ilícitamente una nueva directiva en reuniones en domicilios ajenos, con personas que nunca aceptaron algún nombramiento porque no había remuneración económica, entre otros los contadores Fernando Díaz Sánchez y la esposa Irma Josefina Castillo, se valieron del influyentísmo de Federico Munguía Cárdenas, para tomar las instalaciones de la Cámara en comento, mismo que en forma personal me pedía que le entregara las llaves, o de lo contrario rescatarían la cámara por la fuerza, pues se le negó lo que pretendía., Y forma increíble se trasformó  en una persona soberbia y pre potente lanzando palabras altisonantes que mejor no las menciono, por la razón que ni yo lo creía. Frente a mi negocio estaba el local de un cerrajero y al momento lo contrato para romper las cerraduras., no obstante cuando se proponían a efectuar dicho acto llegaron dos empleados de confianza traicioneros, con compromisos de quien encabezaba ese grupo, y como traían llaves ellos abrieron.    
Esta narración seguirá la próxima semana        

No hay comentarios:

Publicar un comentario