martes, 18 de abril de 2017

LA CUESTA DE...SAYULA

Postes de electricidad en riesgo de colapsar

Como se puede observar en la fotografía de Horizontes, son muchos los postes de la CFE que se encuentran en pésima condiciones y no son pocos que estarían en riesgo de colapsar con cualquier “aventoncito”. Los captados por nuestra cámara son los ubicados por la calle José Antonio Torres, pero seguramente existen muchos más a lo largo de esta y de otras calles de la población. Conminamos a la empresa que se ostenta como “de clase mundial” a que repare o reponga todos estos postes antes de que ocurra una tragedia. Ahora en que los recibos de la electricidad han aumentado de precio para su pago por parte de los sufridos usuarios, pese a la información de que “bajarían” las tarifas de electricidad según lo aseguró el mentiroso de Peña Nieto (ver video), muy seguramente la mencionada empresa tiene los suficientes recursos para al menos dar el debido mantenimiento a sus soportes de cables y de esta manera proteger a la gante de posibles accidentes y riesgos como el que ahora comentamos.

Hablando de deterioros

Que les parece el deterioro de los pilares de nuestros hermosos portales, se les está cayendo a pedazos el recubrimiento o los parches que les pusieron en lo que fue una pésima rehabilitación que debió haber sido de otra manera más duradera. La base que vemos en la foto de Horizontes esta en el Portal Guerrero  en la esquina de Porfirio Díaz contra esquina del Mercado Municipal en nuestro flamante y presumido Centro Histórico de Sayula. Otro pilar deteriorado por efectos de los puestos ambulantes y que ya hemos denunciado es el de la esquina del portal Libertad por efectos de un puesto de cachuchas al que le permiten colgar toda clase de objetos y que de sus efectos en materia de deterioro del portal ya hemos hablado y denunciado pero que nadie ha hecho caso a nuestras denuncias. Los visitantes seguramente se preguntarán ¿estos son los famosos portales que presumen constantemente los sayulenses?.

Ya está aqui el Ramos.

de la noche a la mañana nos amanecimos con múltiples puestos del Ramos, una fiesta popular, la más antigua de Sayula para beneplàcito de las hermossas tradiciones que por suerte aún conservamos. Lo triste es de que vaya desmereciendo en su contenido, ya no es el Ramos que se festejaba en la antigüedad. Las cosas han cambiado desde el concepto de venta de productos de barro, madera y productos para la cocina, ahora preponderamente o en gran ´número, de productos pirata como los discos y demás chcucherías como las cachuchas, lentes y ropa como en cualquier tianguis. Desde hace muchos años se ha denunciado que las autoridades regidoras de los espacios que ocupan estos comerciantes, no permitan la venta de productos pirata porque desmerecen la fiesta tradicional del Ramos, al menos NO en la explanada del jardín principal, estos productos le quitan el espacio que debería estar concesionado a la venta de artesanías y que, además, le den preferencia de estos lugares a los artesanos locales. Pero hemos predicado en el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario