sábado, 13 de mayo de 2017

LA CUESTA DE....SAYULA

Plaga de mosquitos efecto derivado de invernaderos se comenta
Una latosa plaga de mosquitos que no se despegan de los ojos, es una plaga de entre otras muchas que nos dejan los invernaderos y plantíos aledaños a la zona urbana según se comenta. La verdad es una molestia muy marcada estos insectos que no dejan en paz a ninguna hora a la gente. Pero ¿quién investiga lo que hacen y deshacen las empresas de los invernaderos?. De verdad existe y opera un comité de sanidad vegetal aquí o sólo es una farsa...?

Tolvaneras en la playa se tornan muy peligrosas advierte Protección Civil
En esta temporada en que se sufren de fuertes vientos las tolvaneras que se suceden en la playa seca de Sayula se vuelven peligrosísimas advierten las autoridades de Protección Civil. Como se sabe, año con año, ocurren tolvaneras que sobre todo por la zona de la playa seca han provocado severos accidentes en ocasiones mortales debido sobre todo a que se vuelve nula la visibilidad en la carretera y los alcances se vuelven inevitables si los conductores no toman las precauciones necesarias. El año pasado dimos cuenta de varios accidentes, con consecuencias de muerte de varias personas por las tolvaneras asi que, no se vuelva estadística y maneje con precaución.

Otra de cohetones...
En nota que aparece en la página siete de esta edición se da cuenta de una tragedia más ocurrida a causa de los cohetones,  que principalmente se utilizan para festividades religiosas, en esta ocasión con el lamentabilísimo saldo en el sentido de que la mayoría fueron niños.. No hace mucho, aquí muycerca de Sayula, en Chiquilistlán explotó un vehículo lleno de estos peligrosos “cuetes”
que, mal halla sea la cosa, ya es de dementes el que se siga permitiendo su quema por un fanatismo que de ello no hacen conciencia los curas de las iglesias y templos que por el contrario alientan esta práctica en sus respectivos templos y capillas. ¿Será que si los prohiben se les acaba el negocio de los novenarios...?. Habría que especificar que hay mucha diferencia entre fuegos artificiales y cohetones que son el problema. Los castillos y los cohetes de luces y demás pirotécnia es hasta un espectáculo que debe preservarse, pero los cohetones es un martirio para los vecindarios y por supuesto el peligro latente de que ocurran accidentes como los que hoy comentamos. No se olvida aún la tragedia vivida en el barrio de San Lucas donde murió un joven vecino de la Pilita al explotar varios nudos de cohetones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario