sábado, 13 de mayo de 2017

TRIBUNA PARA REFLEXIONAR

Por J. Ventura Torres
Todo mundo se lamenta y comenta estar hasta el hartazgo, de  los malos gobernantes de cualquier nivel, todos parecen aves de rapiña, roban, en su mayoría algunos  pertenecen al crimen organizado, amasando grandes fortunas, ¿cuándo van a terminar las corporaciones de la armada nacional con la guerra contra el crimen organizado?, ya es una cantidad escandalosa de tantos asesinatos oficiales, así como de criminales, sin encontrar se tenga un buen fin. Y la Comisión Internacional de Derechos Humanos como si no existiera.  
Todo esto está provocando que en nuestro país se viva una crisis económica que repercute en una ausencia de valores, una carencia generalizada de códigos educativos y de ética profesional, pero eso si los malos ejemplos están de sobra día con día como si esto fueran una herencia nefasta, y para colmo  le agregamos la existencia de la mala comunicación familiar, así como la  poca convivencia, pero eso sí, se cuenta con muchas amistades toxicas con influyentísimo cibernético, todo mundo enajenado con sus celulares que cuentan con un montón de servicios, situación que hace cambiar las identidades y personalidades por demás falsas, observándose  una apatía generalizada, y otros factores palpables que ponen en riesgo a la gran mayoría de las familias. Esta época es extremadamente difícil para  la convivencia humana, todo esto se encamina al fracaso por demás conflictivo, todas estas situaciones se facilitan para poder restablecer la paz  y la armonía social que tanto añoramos los mexicanos., En tanto nuestros gobernantes atacando a sus enemigos de las diferentes mafias,  para poder entretener a la ciudadanía por los diferentes medios de comunicación dando a conocer que mataron delincuentes, y algunos oficiales., Sin tener ningún avance en la paz social. Todo va peor, pero rifando la impunidad de los delincuentes oficiales.
No obstante es del conocimiento popular la forma de cómo el gobierno encuentra la forma de mentirle al pueblo, diciendo que hacen cosas buenas, como es enriquecerse con el dinero del pueblo, robando a manos llenas, sin tener llenadero, endeudando al país provocando la devaluación de la moneda,  poniendo en práctica  la descarada impunidad de todos los mafiosos sinvergüenzas que pertenecen al cárter  oficial., Señalando en su mayoría Priistas, y Panistas, así como uno que otro Perredista, y en baja escala algún colado de los demás partidos políticos.  Aunque todos pertenecen a los mismos corruptos de cuello blanco en virtud de que les asignan ciertos millones de pesos del erario de la nación para que se queden en paz y sumisos a las órdenes del ejecutivo Federal. Mientras el pueblo viviendo en la extrema pobreza, soportando la desmedida desigualdad social, la falta de empleos bien remunerados., Gobernantes ricos y pueblo pobre. El mayor daño patrimonial, que le hacen a México es que lo saquean económicamente y sacan el dinero al extranjero, además compran bienes en otros países, cuentan en su mayoría con puros autos de lujo, otros con aviones y embarcaciones, en fin viven como magnates oficiales sin permitir que nadie los moleste. Y si son detenidos en otro país por tener ordenes de aprensión por diferentes delitos, piden la extradición para que sean juzgados pero la sorpresa es que llegando a México resultan inocentes y son liberados en su mayoría. Con esta impunidad oficial nunca cambiara el sistema gubernamental. Y seguirán robando a manos llenas sin tener llenadero como dice Manuel López Obrador.  
Los mexicanos seguiremos esperando que los gobernantes recapaciten, y que el poder legislativo le dé la cara a su pueblo para que escuche, en qué lugar los tiene, o están para luchar y servir  para bien del pueblo o seguirán a las órdenes del Presidente de la República en turno, esto nos da a pensar que es muy necesario exterminar a los legislativos plurinominales y buscar un mecanismo para que exista la misma cantidad de diputados y senadores en el congreso, y de esa forma frenar las malas actuaciones gubernamentales, así mismo suprimir las remuneraciones económicas a todos los partidos políticos. Para que el sostén económico de estos sea como estaban en antaño, ellos sabrán y buscaran la forma de su sostenimiento económico, ya que en su mayoría están metidos en el narco tráfico de drogas y en el lavado de dinero, esto es del conocimiento popular, ya que se le puede escarbar tantito a los antecedentes de todos los gobernantes qué han sido y pertenecido a los diferentes carteles., ya es momento que los gobernantes dejen de hacerle  al tío lolo.                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario