lunes, 23 de octubre de 2017

Hugo Rodríguez Vázquez
La Mano del Metate

Gobernadores del PRI y del PAN, Ratas insaciables de 2 patas
*Acusan a César Duarte de robar 900 reses que serían destinadas a productores

Al menos 900 reses que fueron compradas para apoyar a pequeños productores afectados por la sequía, terminaron en los ranchos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, o de funcionarios estatales como el ex titular de la Comisión de Vivienda Raúl Javalera así como familiares del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, revela el periódico Reforma.
El plan fue importar mil 408 cabezas de ganado, por las que se pagaron 11 millones de pesos, según el tipo de cambio vigente entonces. La verdad, casos como éste dan cuenta de la insaciable voracidad de los pillos del sistema prianista, cinismo inaudito y que el gobierno encargado de impartir justicia nada haga y pues qué van a hacer si son de los mismos.

Sabe usted por qué solicitan constantemente personal en ciertas empresas...?
Empresas como Aurrerá, Soriana, y en general las que se dedican a la producción de Berries, salvo destacadas excepciones, mantienen constantemente solicitudes de solicitud de personal en sus diferentes áreas, ¿sabe usted por qué.?. No precisamente por estarse ampliando y generando más empleos, son los mismos, sólo que están aplicando el esquema denominado "Outsourcings" que no es otra cosa que los trabajadores son subcontratados por empresas patito o fantasmas, para contratar a los trabajadores bajo condiciones denigrantes por contratos de uno, dos o tres meses, muchos de ellos sin las prestaciones de ley y desde luego, para poder correrlos a la hora que se le antoje a la empresa, sin crear antigüedad. Hay que decirlo con claridad. Todo este sistema de explotación, en su momento lo aprobaron los flamantes diputados del prian, sistema que tiene como principal benefactor a las empresas, al gobierno sólo le interesa mantener contentas a las empresas y el bienestar de los trabajadores no les interesa, sólo les importan los números supuestamente en aumento de fuentes de trabajo que de vez en cuando presume el peña nieto (así en minúsculas) en las televisoras. Sí, aumentos de fuentes de trabajo, pero no dice en qué consisten estos aumentos de plazas, la gran mayoría bajo este sistema denigrante para la clase trabajadora qué tiene que "aguantar vara" aceptando a la fuerza contratos leoninos de tres meses cuando mucho con salarios de hambre, todo para salvaguardar los intereses de las empresas nunca el de los trabajadores. Y esto lo sabe el gobierno, primero lo aprobó hasta con leyes a modo por parte de los legisladores o en el peor de los casos, lo consciente puesto que así se da en todo el territorio nacional. Cuando los flamantes y corruptos diputados tanto locales como federales del distrito del PRI o del PAN visiten Sayula, uno de apellido Orozco y otra Del Toro, a darse baños de pueblo, por favor pregúntenles acerca de su voto para aprobar estas leyes o hacerse pendejos y nadar de muertitos que es lo mismo, cuando este problema se está dando en todos los municipios, sin que hagan algo para impedirlo. Lo menos que se merecen estos diputados traidores a la clase trabajadora es recibirlos a jitomatazos o correrlos a huevazo limpio cuando vengan a darse estos baños de pueblo que no merecen. Que los reciban y les tiendan la alfombra y hasta con honores, los empresarios, que son para los que verdaderamente trabajan y son los amos, de estos corruptos dizque representantes del pueblo.

Ratas, homicidas y policías coludidos, parte II
Se acuerda usted amigo lector del comentario de la semana pasada en el sentido de que asaltantes y homicidas que utilizan motocicletas para cometer sus crímenes, seguramente están coludidos con las policías, porque siempre utilizan el mismo sistema y estrategia, de dos sicarios que viajan en moto, pero que nunca son siquiera observados o al menos detectados a tiempo antes de cometer sus crímenes…..?. Pues estos ilícitos se siguen dando todos los días sobre todo en la capital del estado. Y las pruebas abundan, hace unos días la policía de Zapopan detuvo a unos ratas en motocicleta y qué cree usted, que uno de ellos de nombre Juan "N" había sido arrestado CUATRO VECES  en los últimos 3 meses.  Este hecho en sí embarra no sólo a las policías sino a los magistrados y jueces corruptos que dejan salir libre a los delincuentes a pocas horas de ser detenidos lo que si observamos bien, deja en total indefensión a toda la ciudadanía, puesto que revela que debe existir una muy organizada banda que incluye a todos los órdenes de seguridad. En manos de quiénes estamos pues los ciudadanos con esta bola de jueces y ministerios públicos corruptos que venden su conciencia de tal manera y de pilón, el ciudadanos victimado es el que les paga su salario. Qué indignos y qué bajeza. La corrupción de la policía es sin duda uno de los delitos que más duramente debería penalizarse.

Jalisco entra ya entre los estados más violentos del país
Hablando de la inseguridad a nivel nacional y quizá de orden mundial, resulta que Jalisco, nuestro estado, figura ya entre los más violentos del país, las estadísticas no mienten, tan sólo el pasado fin de semana se registraron OCHO HOMICIDIOS culposos en un lapso de 12 horas, es decir, casi uno por hora, cinco en la capital Guadalajara dos en Tlajomulco y uno más en Tonalá lo que aumenta la percepción entre la ciudadanía de que la inseguridad y la impunidad campea en todo el estado. Al cierre de esta edición se contabilizaron tres homicidios más ocurridos el lunes 16 de octubre. ¿Qué nos espera con este índice de asesinatos y ejecuciones que van a la alza en todo Jalisco, más allá de las peroratas inútiles de los gobernantes encargados de la justicia y la seguridad ciudadana….?.
Y los feminicidios....????
Los feminicidios van igualmente a la alza no sólo en Jalisco sino en todo el país. Otra negra historia del grado de impunidad que impera en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario