lunes, 2 de octubre de 2017

La Mano del Metate
Hugo Rodríguez Vázquez

Los precandidatos
Ahora que se ha ya desatado, y desde hace rato por cierto, las precandidaturas rumbo a las elecciones del próximo año, iremos comentando algunos nombres que suenan para la alcaldía de Sayula, como tales, para diferentes partido, algunos de ellos sin que se les conozca su afiliación partidista
verdadera, ya ven como es en la actualidad en que los políticos suelen cambiar de partido como de calzones, pero que han ido comentándose su posible incursión en la política o en su caso re-incursión al haber ya participado en una contienda electoral en años pasados. Tal es el caso de Fernando Valencia, padre, quien como todos sabemos fue candidato por el PT para el trienio 2000-2002, fallida por cierto, por cierto por motivos, aunque sospechados pero nunca aclarados oficialmente por quienes participaron en ese escabroso proceso electoral con el resultado del triunfo de José Ma. García Arteaga. En este contexto el nombre de Fernando Valencia, vuelve a mencionarse como posible candidato de tal o cual partido aunque nada se sabe si querrá aceptar encabezar alguna fórmula que le ofrezcan. Ante la caballada flaca que se observa no es mal visto por algunos sectores de acuerdo a testimonios recogidos por este semanario, aunque no pocos opinan que igualmente su hija Fabiola sería un buen prospecto para candidata por su perfil y experiencia en el desempeño de cargos que ha desempeñado en otros procesos. Como quiera que sea, muy pronto lo sabremos al acercarse ya los desenlaces para las candidaturas.

La Laguna de Sayula luce su espejo de agua

Como no se veía en muchos años, la laguna de Sayula luce ya un espejo de agua bastante grande, merced a las lluvias del reciente temporal, como igual se reporta que el Lago de Chapala ha llegado a un 65 por ciento de su capacidad lo cual representa una recuperación muy buena y que si para el año que viene volvemos a tener un buen temporal de lluvias el famoso lago jalisciense volvería a lucir como en sus mejores épocas que a la postre le dieran la fama que aún ostenta pero que empezaba a perder.

Otro negocio que se va

Los tacos Valente, no aguantaron la presión de la crisis económica y las bajas ventas y hace días que dejaron de operar en la ciudad. La cámara de Horizontes captó el momento preciso de su mudanza a su ciudad natal la vecina Zapotlán de donde son originarios.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, me gustaría contactarme con el autor de las fotografías, para un proyecto que estamos realizando sobre Sayula... les paso mi correo mmacreativo@gmail.com

    ResponderEliminar