martes, 19 de diciembre de 2017

A TOMAR PRECAUCIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Por Arturo Fernàndez Ramìrez

Todavía no es invierno y ya se han resentido bajas temperaturas, ante lo cual es importante extremar precauciones, sobre todo para evitar enfermedades, decesos que lamentar y pérdidas en cultivos.
En efecto, las bajas temperaturas traen consigo muchas consecuencias en materia de salud pública y economía, los decesos incrementan, las enfermedades respiratorias también y muchos cultivos suelen correr riesgo.
Por eso es importante que se tomen medidas a tiempo para evitar contagios masivos y que las cosechas no se logren como en más de una ocasión ha ocurrido.
Los llamados frentes fríos son al parecer la causa de estas bajas temperaturas que se anticipan a la época del año que propiamente es fría.
Y aquí es importante que tanto autoridades como ciudadanía hagan lo que a cada quien le corresponde, las primeras deben emitir políticas públicas efectivas y la población debe enseñar a cuidarse por sí misma, pero ambas partes deben tomar acciones preventivas.
Los sectores vulnerables como niñas, niños, adultos mayores, personas enfermas o en situación de pobreza extrema, deben ser una prioridad para todos, ya que están más expuestos a estas bajas temperaturas.
Ciertamente la economía es importante y por eso el sector agrícola debe ser protegido, pero ante todo el factor humano debe ser prioritario y nuestro ecosistema también.
Y es que suele ocurrir que los agricultores en su interés de cuidar ciertos cultivos que se pueden ver afectados por las bajas temperaturas, utilicen métodos que van en contra de la ecología, lo que definitivamente no se puede permitir, ya que por encima del interés particular, debe prevalecer el interés público y social.
Entonces, ante las inclemencias de la naturaleza y las consecuencias que estas pueden generar, lo mejor es que cada uno de nosotros sepamos protegernos para evitar enfermedades o situaciones más graves. O usted qué opina estimado lector. Comentarios y sugerencias al correo electrónico artuferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario