lunes, 19 de febrero de 2018

CONCLUYEN PRECAMPAÑAS, UN DESCANSO AL ELECTORADO

Por Arturo Fernàndez Ramìrez
Para que los ciudadanos tengan un descanso de tanta propaganda política, de tantas promesas, de tantos "proyectos", este pasado fin de semana concluyó el plazo de las precampañas de los precandidatos que aspiran a un cargo de elección popular.
Y es que no obstante que en teoría las precampañas deben ir dirigidas a los militantes y simpatizantes de los respectivos partidos políticos, la realidad es que cuidando ciertas formas legales, resultan ser en la práctica campañas políticas en las que el electorado es atiborrado con promesas.
Por eso, cuando sumamos el plazo de las precampañas y de las campañas, nos damos cuenta que son muchos meses en los que los ciudadanos escuchan a la clase política, incluyendo también a los independientes, quienes con el tiempo que tienen para la recolección de firmas, en términos prácticos llevan a cabo una precampaña.
Y obviamente, todo ese tiempo de precampañas y campañas es lo que genera en la ciudadanía un hartazgo, más ahora que en la que está en juego la presidencia de la República, el Senado, Diputados, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.
Es decir, son muchos los cargos en disputa, en lo federal y en lo local, de ahí el gran número de precandidatos y precampañas que pretenden llegar al electorado.
Por tanto, si se respetan los plazos legales, durante casi mes y medio los electores descansarán de escuchar las promesas de los políticos, ya que al finalizar las precampañas, será ahora hasta el mes de abril cuando de nueva cuenta salgan a la luz pública los candidatos a quienes la ley les otorga 90 días para su campaña, posteriormente en 30 días, harán lo propio quienes tendrán 60 días para tales fines.
Ojala que sí se respete este tiempo de veda electoral para que la población descanse de tanta propaganda política.
Así, cuando arranquen las campañas formales, el electorado estará fresco y más receptivo de las promesas de campaña, lo cual puede ser más conveniente para todos con el fin de que pueda elegir el mejor proyecto para nuestro país.

Estemos entonces pendientes de esta veda electoral, cuidando que en realidad la cumplan los aspirantes a los diversos cargos de elección popular para que cuando inicien las campañas, el electorado esté descansado. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario