martes, 27 de febrero de 2018

LA MANO DEL METATE

Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Impacta mundialmente desaparición de tres italianos en el Sur de Jalisco

TECALITLAN, JAL., (EL SUR).- En un verdadero escándalo internacional se ha convertido la desaparición de 3 italianos presumiblemente levantados por policías municipales de Tecalitlán, ya que una de las víctimas alcanzó a “mensajear” a sus familiares que estaban a punto de ser detenidos por la policía de ese municipio. A nivel mundial se difunde la noticia de la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, que se informó, se dedicaban a la venta de maquinaria y fue el 31 de enero el último día que sus familiares tuvieron contacto con ellos.
Las indagatorias señalan que Raffaele Russo, de 60 años de edad, viajó a Tecalitlán con la intención de visitar clientes, pero al perder contacto con él, su hijo Antonio Russo de 25 años y Vicenzo Cimmino, de 29 años, viajaron a la población para emprender su búsqueda y luego de un recorrido llegaron a la estación de PEMEX, desde donde enviaron el último mensaje a uno de sus familiares, indicando que habían sido interceptados por policías y que en la parte delantera de su vehículo estaba una motocicleta y una camioneta en la posterior.
Los parientes procedieron a buscarlos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde les señalaron que desconocían de la presencia de los extranjeros en el lugar, por lo que decidieron llevar el caso a las autoridades, iniciándose las investigaciones correspondientes en las que se han involucrado dependencias de los tres niveles de gobierno.
Una de las acciones emprendidas fue llevar a los integrantes de la corporación policíaca municipal a la ciudad de Guadalajara, con el fin de investigar si efectivamente alguno de los elementos tuvo contacto con los italianos y a la par, someterlos a un proceso de capacitación, según lo apuntó el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.
Todo indica que los extranjeros viajaban en dos vehículos que no han sido localizados y cuya última señal del GPS los ubicaba en una comunidad del municipio tecalitlense. Se citó que además de Guadalajara, estuvieron en un hotel de Ciudad Guzmán, pero a 20 días de su desaparición, no hay un indicio certero sobre su paradero.

Avalancha de guerra sucia contra AMLO
Ante su posición de líder en todas las encuestas de opinión a nivel nacional incluso en estados donde no era bien visto, el candidato de Morena ha sido ya blanco de una bien orquestada campaña de guerra sucia por parte principalmente de las televisoras y sus chayoteros a sueldo del PRIAN y la mafia en el poder tratando de denostar su imagen. Lo cierto es que no han tenido éxito, hasta el momento el candidato Miado del PRI no sólo no levanta en las preferencias sino hasta parece que irá bajando su escasa popularidad derivado de destaparse escándalo tras escándalo de corrupción en los cuales estaría involucrado personalmente como titular de Hacienda que fue durante los saqueos denunciados. No se descarta que se vaya hasta el tercer lugar cuando arriben los independicntes más de alguno lo rebasará si sigue este paso. A los mapaches del PRI les URGE que suba algo porque luego entonces no habrá justificación para instrumentar un fraude que sólo con eso podría ganar, pero tendría que estar más o menos parejos para operar dicha estafa al electorado como lo hicieron con el borrachín Calderón quien “ganó” con el 0.56%. Jajajajajaja. Sí, de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario