lunes, 4 de junio de 2018

Exitosa la Carrera del Sol gracias a la 
participación de cientos de atletas

* PROVENIENTES DE AGUASCALIENTES, MICHOACAN, GUADALAJARA, ZAPOPAN, TONALA, AUTLAN, ZACOALCO, TUXPAN, TAPALPA, ZAPOTLAN EL GRANDE, GOMEZ FARIAS Y POR SUPUESTO DE SAYULA.

* LOS PRIMEROS LUGARES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS FUERON PARA AUTLAN, MICHOACÁN, SAYULA Y TUXPAN.

* POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ESTUVO AUSENTE EL FUNDADOR DE ESTA JUSTA DEPORTIVA, MIGUEL FERNANDEZ RAMIREZ, QUIEN CONTINUA DELICADO DE SALUD PERO CON TODO Y ELLO SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA CARRERA DEL SOL. 

* LOS PATROCINADORES SIGUEN SIENDO PIEZA FUNDAMENTAL EN ESTE PROYECTO DEPORTIVO.

De nueva cuenta cientos de corredores y corredoras provenientes de Aguascalientes, Michoacán, Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Autlán, Zacoalco, Tuxpan, Tapalpa, Zapotlán El Grande, Gómez Farías y por supuesto de Sayula, se dieron cita el domingo pasado 27 de mayo de 2018 para participar en la XVII edición de la Carrera del Sol.
Todo un éxito resultó esta justa deportiva, la cual mantiene las diferentes categorías en las que garantiza la participación de corredores y corredoras desde los 4 años de edad.
Pero también sigue siendo una de las pocas carreras a nivel nacional que motiva la participación de la inclusión social, ya que por tercer año consecutivo mantuvo esta categoría.
Por segundo año consecutivo estuvo ausente el fundador de esta justa deportiva, Miguel Fernández Ramírez, quien continúa delicado de salud pero con todo y ello sigue siendo el principal impulsor de la Carrera del Sol, toda vez que desde la postración de su cama, pide que se mantenga esta tradición deportiva que hace 17 años fundó y que ha dado muchos frutos en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
De igual forma, se reconoció públicamente el apoyo desinteresado de todos los patrocinadores, ya que sin ellos no sería posible la realización de esta gran competencia regional.
En esta ocasión "Corre con Causa" favoreció al CAM: Centro de Atención Múltiple número 36 Margarita Maza de Juárez, ya que la cuota voluntaria de $20.00 (veinte pesos) que se les pidió a los corredores, fue recibida por dicha Institución, cuya  Directora la D.C. María de Jesús Figueroa Ramírez, agradeció también a los patrocinadores y organizadores de la Carrera del Sol.
En esta ocasión los primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros fueron para atletas de Autlán, Michoacán, Sayula, Zapotlán El Grande y Tuxpan.
Autlán ganó en la libre varonil; Tuxpan en libre femenil; Sayula se llevó la juvenil varonil y femenil, así como la máster femenil; mientras que Michoacán ganó en la máster varonil.
Es decir, Sayula se quedó con 3 de las 6 categorías, de las cuales 2 fueron de la juvenil, lo que significa que los jóvenes de Sayula siguen teniendo una gran proyección para destacar en otros niveles en esta disciplina deportiva.
Y fue así como tuvo lugar la XVII Carrera del Sol, con el compromiso de los organizadores de empezar a trabajar para la edición XVIII, confiando en que los patrocinadores continuarán apoyando de manera desinteresada este noble proyecto deportivo que ha venido formando generaciones de atletas en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario