domingo, 8 de julio de 2018

Consternación por asesinato de alcalde


- Un nuevo acontecimiento violento sacudió este municipio del Sur de Jalisco, cuando la mañana del lunes dos de julio, a menos de 24 horas de concluida la jornada electoral, fue asesinado a balazos el presidente municipal, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras.
El hecho se registró en la colonia Real de Minas, asentamiento urbano recientemente entregado por Díaz Contreras, resultado de sus gestiones emprendidas para beneficiar a familias que carecían de vivienda propia. Justo en el cruce de la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta y la arteria que los vecinos solicitaron llevara el nombre de Víctor Díaz, ocurrió el ataque que privó de la vida a Díaz Contreras y dejó lesionada a su acompañante, la titular del Registro Civil que fue trasladada a Ciudad Guzmán y de ahí a Guadalajara.
En cuestión de minutos arribaron al lugar unidades de la Policía y Protección Civil Municipal, además de corporaciones federales y estatales de seguridad, entre ellas la SEDENA que tiene su cuartel en la localidad, Fuerza Única Regional e incluso se contó con la presencia del titular de la Fiscalía General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, quien señaló que la instrucción del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, era la de llevar las investigaciones hasta donde sea necesario para el esclarecimiento del hecho y la detención de los responsables.
Acompañaron a Sánchez Jiménez, el Fiscal Regional, Fausto Mancilla y el Comisionado de Seguridad, Raúl Alejandro Velázquez. El joven funcionario –tenía 28 años de edad-, quedó al interior de la camioneta pick up, Toyota, Tacoma, con placas de Jalisco, JT 36-020, en color rojo, la cual presentaba impactos de bala en ambos costados, tanto de salida como de entrada. En torno al vehículo los peritos el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron 79 cascajos de grueso calibre.
El cadáver fue trasladado al SEMEFO de Ciudad Guzmán para someterlo a los estudios legales y entregarlo a sus familiares. Se conoció que la mañana del domingo primero de julio, el ahora occiso lamentó en su perfil de facebook, los daños provocados al auto de su hermano, al que le quebraron los cristales, anotando que “si quieren provocar el caer en riñas de nuestra parte no lo van a conseguir”, lo que ha sido tomado como una amenaza y es una de las líneas de investigación que se siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario