miércoles, 17 de julio de 2019

Arq. Francisco Orozco se deslinda de obra de remodelación de finca histórica


ING. RODRIGO PONCE BERNABE
Director de Obras Publicas
Sayula, Jalisco
Estimado Ingeniero, recurro ante esta Dirección de Obra Pública y Desarrollo Urbano que usted representa con el afán de solicitar su incursión en finca ubicada sobre el Portal Galeana No. 27, Zona Centro, de esta ciudad. Finca que data del Siglo XVI y que en el presente es severamente intervenida sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sin Licencia de Construcción por parte de esta autoridad. En ambos casos, sin actualizar.
Comento que esta obra desde el año 2014 estuvo a mi cargo, tanto en diseño como en labores constructivas. En ambos aspectos con la venia del INAH con Licencia para Obra No. 058-14 el día 14 de agosto de 2014 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fungiendo como revisores los arquitectos Enrique Martínez Ortega y Martha Leticia Ulloa Hernández, ambos, de la Sección de Monumentos Históricos de este Instituto.
Deseo dejar expreso que desde hace un año y meses, esta obra no se encuentra a mi cargo, si no, a gusto del Cliente.
Me despido externando mi preocupación de que una Finca que data del Siglo XVI, antigua Cárcel en la época de la Colonia, de cara a Plaza de Armas de esta ciudad, se esté terminando sin seguir los planos autorizados por esta Dirección y por el propio INAH. Por lo cual solicito su revisión, y de carecer de permisos, sea aplicado cuánto antes el Reglamento y por ende, se proceda a la clausura de las labores que desde meses atrás de manera descarada y poco profesional se llevan acabo en su interior a modo.
Creo con esta acción de su parte se estará dignificando la profesión de arquitecto, pero sobretodo, se resguardará el Patrimonio Arquitectónico y ante todo, las formas de proceder a la hora de intervenir este tipo de monumentos.
Denuncio esta problemática a raíz de la zozobra de las personas que aún creen estoy a cargo de este proyecto. Dejando claramente señalado mi deslinde de los cambios,
Jueves 04 de julio de 2019
Sayula, Jalisco,  Arq. Francisco Orozco

c.c. Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
c.c. Medios periodísticos
c.c. Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario