miércoles, 16 de septiembre de 2020

 **Trabajadores de aseo público laboran sin cubrebocas

Por increíble que parezca, en plena pandemia por el coronavirus, y pasando por alto el riesgo laboral al que se dedican, los trabajadores del aseo público del ayuntamiento, NO USAN tapabocas durante su trabajo de recolección de basura por las calles de la ciudad. Lo hemos podido comprobar observando varias veces el paso de los vehículos de la basura por las calles, que ni siquiera por su propia salud hagan uso de esta elemental protección aún sin que hubiera existido la pandemia del coronavirus, deberían usar tapabocas por elemental regla de sanidad.

Y no sólo el tapabocas común, se comenta, sino  un tapabocas especial que cuente con los filtros adecuados que les proteja de acuerdo al nivel de riesgo que tienen al desempeñar el trabajo al que se dedican que es el recolectar los desperdicios de todos, algunos hasta inmundos por su fetidez y otros de alto contenido de contaminación y peligrosidad como pudieran ser los que recolectan de los hospitales u otros lugares en donde se generan desperdicios de muy alto riesgo.

Y si ni siquiera se ponen los trabajadores del aseo púbico una mascarilla sencilla, que toen en cuenta que se ponen en riesgo de respirar y contraer no sólo el coronavirus sino otras peligrosas enfermedades. Por una cuestión hasta humanitaria que alguien les aconseje por favor de este riesgo a quienes llevan a cabo tan importante trabajo en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario