domingo, 18 de abril de 2021

LA OPINIÓN DE:

Laura Santiago Jiménez

"DESDE MI PUNTO DE VISTA"

 “Con el corazón le escribo a un rincón que tiene mi Estado, oloroso a prisco, está al pie de un cerro juntito a una playa, me estoy refiriendo a Sayula, Jalisco". Con estas palabras el compositor y cantante Isidro Coronel describe a mi bello y adorado pueblo, en el corrido que le dedicó aSayula, Jalisco, así como él a mi también me gusta resaltar las cosas que lo hacen único y diferente a los demás municipios que tiene mi estado, entre ellos el haber tenido la suerte de que el célebre y gran escritor JUAN RULFO naciera por la misma calle por la cual yo nací a solo unas cuadras de distancia entre su casa y la clínica donde yo conocí por primera vez este mundo.

Pues bien amigos es por tal motivo que me siento con el derecho suficiente de opinar de las cosas buenas y las cosas malas que suceden en mi pueblo querido ya que formo parte de él. En esta ocasión vengo a invitar a todos los sayulenses a realizar una reflexión, sobre el VOTO. El domingo 4 de abril del 2021 arrancaron las campañas políticas en el municipio, dieron inicio las batallas entre candidatos para convencernos de votar por ellos y sus respectivas planillas. Este 6 de junio próximo se va a elegir, al que será el próximo presidente municipal por el periodo 2021 al 2024, será la persona que tomara las riendas del municipio por los próximos 3 años, con la ilusión de todos nosotros porque este si sea mejor que los otros pasados pero sobre todo que cumpla sus promesas.

Porque la verdad y DESDE MI PUNTO DE VISTA, siempre termina siendo lo mismo, presidentes vienen, presidentes van y lo que hacen por el municipio es mínimo comparado con la fuerza y las acciones que podrían llegar a realizar, y esto lo digo sin inclinación a ningún partido político porque la verdad sea amarillo, naranja, azul, verde blanco y rojo para mi es la misma cosa incluso con este último presidente que según el convenció a la gente manifestando que los partidos eran un fracaso y que él llegaba como candidato independiente para servir mucho mejor al pueblo y que de esa forma no estaba comprometido con nadie, la gente le entregó su voto y fue un desastre bueno lo admito es DESDE MI PUNTO DE VISTA por que según ellos se rebajaron hasta un cincuenta por ciento sus sueldo de todos y hasta ahorita yo no he visto en qué se invirtió todo ese dinero, solo le dio manita de gato al pueblo y fue todo pero los verdaderos problemas no los tomó de los cuernos y luchó para derrotarlos, hubo situaciones de dar vergüenza como cuando atravesaron las patrullas de policía para obstruir el paso a nuestras fuerzas militares cuando seguían a un vehículo que escapaba de ellos y ni como negarlo salió por televisión y en diferentes medios de comunicación aparte de que existen varios videos sobre este caso, los bares están abiertos hasta después de las diez de la noche, se mira por la calle jóvenes que se dedican a vender drogas en ciertos puntos de la población toda la gente lo sabe, el presidente lo sabe, la policía lo sabe tanto que hasta se puede observar a las patrullas paradas en los lugares donde se encuentran ellos, la gente piensa que ya los van a detener pero no resulta que llegaron a platicar con ellos o a fumarse un tabaco juntos, y Daniel Carrión lo sabe y no se hace nada al respecto, poniendo en peligro la salud y la integridad de miles de jóvenes que se ven amenazados por estos vicios, hizo pedazos el jardín de niños CELSO VIZCAINO un lugar emblemático para los sayulenses y lleno de historia, prefiere tener ese basurero para ojos de los turistas que visitan estas tierras rulfianas y que vergüenza que se tenga que mostrar de esa manera, hay turistas que preguntan que sucedió aquí? Y pues ya no sabe uno ni que decir que si cayó un meteorito o si explotó una bomba enterrada de la segunda guerra mundial en fin ya no sabe uno que mencionar para justificar ese lugar que parece zona de guerra con el montón de hierros retorcidos. Y a pesar de todo esto hoy tiene la osadía y el descaro de tocar a tu puerta para pedirte humildemente tu voto, digo qué le pasa la verdad que sufre de amnesia este individuo como para atreverse a pedir de nuevo que lo dejen otros tres años yo pregunté a un abogado que sabe de estas cosas y me dijo Daniel Carrión esta demandado por lo que hizo, yo pensé y aun así se atreve a postularse de nuevo y ahora con un partido que en aquellos tiempos fue su bandera para convencer al pueblo que iba solo porque no convenía aliarse a ningún partido, y si esta demandado que le van a hacer que necesitan investigar para darse cuenta que fue él quien hizo pedazos esta emblemática construcción, que esperamos que gane de nuevo para que ahora venga a tumbar los portales, la iglesia o quizás el santuario?

 Sayulenses una vez más razonen el voto no lo tiren, no lo echen a perder pónganse truchas como decía el elefante, también alguien dijo a veces el pueblo tiene gobernantes mediocres porque el pueblo es mediocre, que no nos pase a nosotros, nos merecemos estar mejor, volemos como águilas y no nos arrastremos como gusanos porque ya lo dijo el General Emiliano Zapata AL RATO NO TE QUEJES POR QUE ALGUIEN TE PISA.


1 comentario:

  1. Buen artículo, es conveniente que corran al que no sirve, al que únicamente quiere fama y un cómodo trabajo de patrón, cobrando un sueldo que no desquitarse ni merece, háganse una pregunta: usted lo contrataría para trabajar en su negocio o empresa ? Le dejaría manejar su negocio ?

    ResponderEliminar