martes, 16 de abril de 2024

 Con premeditación alevosía y ventaja

"Nuestras elecciones no son ajenas a esta sinfonía de lobos y buitres donde radican los más bajos instintos del capitalismo…"

Recordar a los que en otros momentos lucharon, no para hacer igual, sino para darle fuerza a lo que hoy tenemos que forjar como pensamiento radical y como proyecto revolucionario para destruir aquello que nos destruye, que nos impide vivir. Sin la memoria perdemos nuestra humanidad, el olvido es la muerte. (Del libro "Las situaciones y la anarquía + otros libros" de Miguel Amorós).

En este periodiquito se ha estado comentando los sucesos nacionales y hasta internacionales, y se ha demostrado cuál ha sido el fondo que se persigue en las acciones de los actores, especialmente de los políticos tanto nacionales como internacionales. ¿Tendrá relación la guerra de Ucrania con la invasión y exterminio de Palestina? O ¿la visita de Xochitl a la ONU para platicar con Almagro? ¿la intervención salvaje fuera de toda cordura y civilidad a la embajada mexicana en Ecuador? ¿las declaraciones del presidente Miley de Argentina?

¡Por supuesto que sí! Aquí hemos expuesto las razones de los viajes de Xóchitl y las fotos con personajes del mundo. Todo tiene conexión.

Más claro ni el agua, las declaraciones de la generala Laura Richardson en Ushuaia, Argentina donde establecerán una base de los Estados Unidos, dijo:

"El adversario segundo en la región es Rusia y sus relaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Por qué es importante la región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, el triángulo del Litio necesario para la tecnología actual, el 60% del mundo está en el triángulo del Litio Argentina, Bolivia y Chile; las reservas de petróleo más grandes de crudo ligero y dulce descubierto en la Guyana. Los recursos de Venezuela petróleo, cobre, oro.

Los pulmones del mundo, el Amazonas, también el 31 % del agua dulce del mundo está en esta región, fuera de lo común.

Tenemos mucho qué hacer. Esta región Importa. Tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que intensificar nuestro juego".

           


El presidente de Argentina Javier Milei con la Generala del Comando Sur Laura Richardson.


Miley que ha sumergido en crisis muy grande a su país, busca afanosamente supuestos que lo legitimen en el poder y mucho le ayuda una manita de USA. 

Actualmente las condiciones de las naciones especialmente de aquellas que adoptaron el sistema neoliberal, miran el deterioro de su pueblo, de las políticas y de los costos que tienen que pagar; desde que abrieron mercados y fronteras el narcotráfico y lavado de dinero se expandió a todo el mundo, los gastos de las guerras no son soportables y buscan agenciarse de recursos en cualquier parte. Los Estados Unidos voltean con babeante rabia y desesperación hacia el sur, ansiosos de obtener todas las riquezas expuestas por la generala Laura y para eso es necesario llevar todo al concierto internacional.

Nuestras elecciones no son ajenas a esta sinfonía de lobos y buitres donde radican los más bajos instintos del capitalismo, los opositores nacionales buscan tocar aunque sea un tambor, un güiro o una maraca porque si logran anular o dar un golpe de estado, volverían a gozar de los fueros como siempre sucedió: sueldos de miseria, empobrecimiento del pueblo y enriquecimiento de los potentados, ser dueños de las cortes y juzgados, sueldo de oro a funcionarios, explotar sin mesura los bienes nacionales, usufructuar playas, minas, petróleo, maderas, agua y apropiarse del dinero de nosotros mediante el gobierno, endeudarnos hasta el año tres mil y no le sigo porque les doy ideas. Recordemos: las riquezas no se multiplican, si unos tienen más es porque otros tienen menos.

Ahora dentro de este contexto, nadie de los mexicanos puede llamarse "robado" con la información expuesta; sabemos perfectamente qué quiere la oligarquía, cómo actúan, con quién se asocian, cómo lo harán. Si no vemos esta viga en nuestro ojo viviremos otros 100 años bajo el imperio de la sumisión, domesticación y esclavitud.


Moises Zepeda Gomez./ Para Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario