martes, 6 de agosto de 2024

 EDITORIAL: Negocios son negocios

"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo." (Eduardo Galeano).

Son tantos los acontecimientos generados en estos últimos días, que se pueden escribir libros completos de historia uno por cada día; a saber: el Mayo, que, si fue entrega voluntaria, lo secuestraron, fue la DEA, hubo acuerdo y quién sabe cuántas versiones más. Nicolás Maduro se reelige en Venezuela y algunos informadores del cono sur dicen que hizo trampa, otros escriben y pasan por videos que fue una elección limpia, que no hay violencia, pero algunos están haciendo desorden y enfrentando a la policía, aseguran los Maduristas que son personas pagadas por gobiernos extranjeros. Cabe mencionar la tremenda burrada que hicieron los mexicanderechosos Fox y Marko Cortes. Venezuela impidió el despegue de un vuelo de Copa Airlines que trasladaría desde Panamá a Venezuela a Fox, Moscoso, y los exmandatarios Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, y Jorge Quiroga, de Bolivia, miembros de la ultradechista Iniciativa Democrática de España y las Américas. 

No es extraño que lo hagan, lo raro, es que nunca vigilan las elecciones en Canadá, Estados Unidos, Alemania ni Gran Bretaña.

En otro tema está la gravísima invasión a la franja de Gasa en Palestina; aquí cabe mencionar que Benjamín Netanyahu estuvo de visita en el Congreso de los Estados Unidos donde los congresistas ovacionaron de pie y con gritos paroxísticos al líder israelí.


Muchas y muy parecidas son las manifestaciones de las personas ante líderes tan carismáticos como en su tiempo Hitler y ahora Netanyahu.

Escenas similares se miraron en tiempos antes de la segunda guerra mundial.

Por las opiniones de especialistas en psicología y psiquiatría, se equiparan en sus fines, estrategias y actuar de estos gobernantes que han involucrado a los pueblos en terribles tormentos.

Podríamos ver cuántos niños, mujeres violadas, masacradas, ancianos, niños mutilados y quemados, y con consecuencias de por vida. Muy poca prensa toca el tema como es realmente la realidad.

El señor Mayo, el hijo del Chapo y esos reportes son distractores de los poderes económicos que hacen guerra en Ucrania, en Palestina y someten a los pueblos para expropiarles sus bienes nacionales.


Moisés Zepeda Gómez / Para Horizontes



No hay comentarios:

Publicar un comentario