martes, 29 de octubre de 2024

DENUNCIAS CIUDADANAS

 Las mini-huellas ya las conocía..?


Fueron construidas hace apenas unas semanas, en los últimos días de la administración de Daniel Carrión. ¿Ya conoce estas mini huellas amigo lector?  Hay unas en la aguacatera y otra en Usmajac por la calle Tepeyac. El caso es que, se comenta que son más pequeñas en su anchura que  las convencionales que todos conocemos para el rodado de todos los vehículos que transitan por una calle, pero en esta obra el rodado de un vehículo más grande que un vocho o una moto taxi las llantas rodarían, una de ellas por el empedrado. Es decir un vehículo grande o mediano no cubren sus llantas a lo ancho. Se comenta que fueron hechas con el presupuesto muy precario, queremos pensarlo así, a propósito no por error sino por un ahorro mal entendido o corrupción.,


Falta de respeto e ignorancia, el convertir la casa familiar de un benefactor de Sayula, en una vulgar bodega comercial


Como una falta de respeto hacia la memoria de uno de los más grandes benefactores de Sayula, el Sr. Jorge Eguiarte González, el permitir que se convierta su casa familiar, (que además tiene un valor arquitectónico como vieja casona tradicional del viejo Sayula), en una vulgar bodega para uso comercial que por cierto, algo que el patronato que tiene a resguardo este patrimonio que dejó como herencia a Sayula don Jorge Eguiarte, debe remediar.

Tiene su responsabilidad el propio ayuntamiento en casos de incultura como el que aquí se evidencia, el que no se trabaje en proyectos educativos y culturales, como por ejemplo convertir casonas como la que hoy se comenta en algún tipo de Centro Cultural cuya imagen de esta vieja casona tendría el perfil ideal para proyectos de esta naturaleza.

Pero que la casa de don Jorge, que por cierto, no pocos recuerdan, que ocupara o no ocupara, remodelaba cada año su casa manteniéndola en perfecto estado, esté convertida en una bodega, la verdad qué atrasados estamos en este sentido los que lo hacen y los que permiten ultrajes de esta magnitud a la memoria de sus hombres ilustres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario