viernes, 3 de enero de 2025

 Así quedó el árbol navideño

 de Usmajac por “cuetitos”


Así quedó, convertido en cenizas, el árbol navideño de la Plaza de Usmajac luego de que vecinos del lugar, quemaron de los llamados "cohetitos" y otros fuegos de pirotécnia que fueron encendidos muy cerca del lugar y sin ninguna vigilancia, mismos  quellegaron hasta el mencionado árbol navideño y sin que nadie pudiera apagarlo quedó reducido a un montón de cenizas.

Pese a múltiples advertencias en el sentido de que se controle la venta indiscriminada de artefactos de pólvora que se venden sin ningún control en cualquier tienda de abarrotes tanto a niños como a adultos, pasa este tipo de accidentes que habría qué agradecer que no se registraran víctimas fatales.

Todo tiene origen, se comenta en la venta indiscriminada de cohetitos y toda clase de pirotecnia con el inminente riesgo para todos. Los establecimientos en el municipio, deben ser verificados para  que cuenten con los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que dispongan de extintores, contenedores con agua y arena, así como otras medidas básicas de protección. Pero para ello necesitamos autoridades que trabajen y desquiten su sueldo dorado, autoridades que como se ve,  aquí no tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario