Grosero desaire del ayuntamiento de Sayula que ninguna manifestación de duelo expresó por la muerte del Dr. Sergio Fajardo Dueñas, hijo ilustre
Tras la sentida muerte del Dr. Sergio Fajardo Dueñas, miembro de apreciada familia de la localidad, fue notorio el grosero desaire de los miembros del actual ayuntamiento que, al menos que se sepa, ningún pronunciamiento de duelo se les ocurrió publicar o reconocimiento alguno oficial se organizó en su pueblo natal al que tanto encumbró para orgullo de los sayulenses de corazón.
Mientras la comunidad completa del Hospital Civil de Guadalajara y en general la comunidad médica de la capital del estado, rendía homenaje de cuerpo presente al Dr. Sergio Fajardo Dueñas, destacadísimo a nivel nacional e internacional, digno hijo ilustre de Sayula, para el gobierno municial de Sayula no le mereció siquiera una muestra de duelo. A este homenaje, como ya se señal en la nota principal de esta edición de Horizontes, asistió el Secretario de Salud del Gobierno del Estado y las más notables y altas autoridades de la comunidad científica.
De acuerdo a lo expresado por familiares del finado doctor Fajardo Dueñas, el ayuntamiento de Sayula no mandó ni siquiera una corona de flores como manifestación de duelo, cuando hasta de otros países llegaron a la familia sus entidos pésames. Que enorme falta de respeto a la memoria de un sayulense ya catalogado como ejemplar en el rango de la medicina que deja un legado difícil de superar para orgullo de su tierra natal que él mismo ponderó en cada lugar adonde acudía.
Abundando más sobre la historia del Doctor Sergio Fajardo Dueñas, es integrante de la Generación 70-72 de la Escuela Preparatoria, compañero al que nos unió una gran amistad, distinguiéndose ya desde entonces como un excelente estudiante lo que lo llevó a constituirse en un destacado profesional, maestro e innovador en su ramo, legado que habrá de prevalecer por muchas generaciones para orgullo de Sayula.

No hay comentarios:
Publicar un comentario