martes, 4 de noviembre de 2025

 Imparables los robos de motos,

bicicletas y hasta autos


"La policía siempre en vigilia o lo que es lo mismo no sirven para nada", era uno de los chistes recurrentes de los afamados Polivoces. Aquí en Sayula la parodia se vuelve realidad, ya que al momento la gente reporta una ola de robos tanto de bicicletas, de motos y hasta camionetas, como lo señala este comentario: " El 16 de octubre pasado 3 jóvenes con sudadera con capucha se robaron una camioneta pickup en la calle  Prisciliano Sánchez a escasos metros del Jardín en Pleno Centro Histórico", y se comenta lo anterior porque en Sayula la policía no atrapa ni las moscas.

Y no es hablar por hablar, vemos las noticias que nos llegan de Zapotlán, por poner un ejemplo en donde a diario se comentan acciones policiacas de que atraparon a un ladrón, a un asaltante, que persiguieron a tal o cual vehículo, en contraste aquí en Sayula nada se sabe de qué es lo que realizan en materia de seguridad el cuerpo de policía porque delitos los hay como los antes señalados. Todo se mide por sus resultados. Dos más dos, suman cuatro. Irremediablemente.

Y si hay acciones de la policía pues al menos nadie se entera porque aunque el ayuntamiento cuenta con una oficina de comunicación que se supone devenga sueldos, debería al menos emitir boletines informativos para enterar a los ciudadanos de su trabajo que le cuesta y mucho al pueblo, el comentario general de los contribuyentes. Porque indigna a los ciudadanos que las patrullas se encuentran la mayor parte dl tiempo estacionadas o paseando a los policías por las calles gastando recursos en gasolina y los de tránsito quitando motos y la gente preguntando ¿qué pasó con las cámaras de vigilancia de las que alardeó y presumió en su momento Carrión, qué pasó con ellas?. Sirven o no sirven.?


No hay comentarios:

Publicar un comentario