viernes, 27 de febrero de 2009

Plaza Caliente
*Pérdidas en el Carnaval....Al finalizar los festejos del Carnaval Sayula 2009, no podemos menos que comentar los aciertos y desaciertos en la organización de esta fiesta sayulense que, como fue evidente, registró sol y sombra en algunos de sus mejores eventos.
El sol, como siempre, el Desfile de Comparsas, confirmándose que dicho desfile sin duda es el evento estelar del Carnaval y lo ha sido desde que inició este desfile por allá por los años setentas, si mal no recordamos y que al paso de los años ha ido creciendo en aceptaciòn de la gente no sólo de la local, sino que ahora contamos con visitantes de muchos municipios aledaños y hasta de varios estados de la república que vienen exprofeso a presenciar este desfile. Por eso y no otra cosa, el centro de la ciudad se convierte en una multitudinaria concentración de personas que rebasa y con mucho el nivel de organización de los responsables de la fiesta. Por ejemplo, insuficiencia criminal de letrinas para dar servicio a tanta gente que por obvia necesidad urge de tan indispensable servicio.
Los recibimientos.- El mariachi Gama Mil excelente, el grupo Odisea también, la comida del domingo (recogiendo opiniones), estuvo pésima la del lunes muy bien, el problema es que no fue la gente necesaria por lo que se anticiparon fuertes pérdidas en los recibimientos, lástima del esfuerzo, nos consta, de la señora Rosa María y su equipo, pero algo falló
La sombra.- muchas por desgracia, empezando por el mismísimo núcleo de la feria que necesita dársele una infraestructura que resulte más cómoda al visitante y no el polvaderón que por momentos resultaba insoportable, la zona del "Callejón" al menos, no pasa de ser una cantina de cuarta categoría.
Nada se informa del servicio de camiones urbanos, la gente no sabe si va a haber servicio en la noche y hasta a qué horas. Se debería informar con detalle los horarios y las rutas que estarán en servicio durante la operación del núcleo de la feria, por este motivo y por las incomodidades antes anotadas mucha gente no asiste a dicho lugar.
Las reinas.- Vaya insulto no nada más a las participantes sino a sus familias, ya que fueron tratadas con marcado desdén y a nuestro modo de ver, hasta de forma grosera hacia sus personas y no como lo que son, una reinas, como siempre se les debe tratar a quienes nos representan en este rubro. Para ejemplo de ello, simplemente los vestidos que portaron que estaban fatales, el que adquirió las vestimentas de las reinas o no sabe nada de ello o no quisieron gastar. La irresponsabilidad mayor la observamos en el recibimiento del lunes, en que las reinas fueron presentadas en el Casino con más pena que gloria, sin música de fondo, sin nada, espectacular como reza la tradición con una pasarela en que resalte lo que son, una reinas. Su presentaciòn, sobre todo el lunes, fue hasta un insulto no sólo hacia sus personas, sino a sus propias familias. Con este trato irresponsable que se les dio a las participantes en el concurso de belleza, se sienta un pésimo precedente para las futuras fiestas ya que si continúa el infame trato que como en esta ocasión se les dio a las candidatas y luego reinas, serán pocas las familias que acepten que sus hijas participen en dicho certamen. Los familiares de las reinas deberían hasta exigir disculpas públicas al Comité del Carnaval por el grosero e irresponsable trato que se les dio a las dignas concursantes en el certamen de las reinas del carnaval. Bueno, el colmo, fue que luego de ser pésimamente medio presentadas en el recibiniento, no sabían qué hacer las reinas ni donde sentarse porque al parecer ni siquiera una mesa tenían reservada para sus personas.
**La próxima semana les prometemos a los lectores continuar comentando los ecos de lo que fue el Carnaval Sayula 2009, sus aciertos, que los tuvo y sus desaciertos que también abundaron. Todo encaminado en externar una crítica constructiva con el fin, de que la fiesta sayulense mejore para años posteriores.
**La maestra Mireya se afirma en la candidatura PRI-PANAL. - Como ya lo adelantábamos en la pasado edición, la maestra Mireya Flores Coca se reafirmó como la abanderada de la alianza PRI-Panal en el municipio, por lo que encabezará la planilla de estos dos partidos para las próximas elecciones municipales. Con lo que se comprueba también que no prosperaron las gestiones de los priístas locales ante su comité estatal para dar marcha atrás en la alianza o al menos en que ellos encabezaran la planilla, sobre todo, el golpe fue para el Dr. Jorge González, que ya estaba bien puesto para ser el candidato del PRI. Se dice, que el Doctor Jorge, (esto nos lo comentó un vecino de Usmajac) contaba con el respaldo total de cientos de ejidatarios de esa delegación por lo que las expectativas del triunfo para el PRI se verán seriamente amenazadas al no encabezar él la planilla
**Y ya que hablamos de Usmajac.- Los vecinos de la delegación, como ya se informa en nota de la portada de esta edición están que trinan contra el administrador del Patronato del Agua (simulado) porque el de verdad es otra persona (el cura), Jorge Paredes, a dos años de distancia es hora de que no entrega cuenta alguna de dicho Patronato, no obstante que el anterio administrador José Montes había sido despedido de tal cargo por esa misma causa, de que no entregaba cuentas a la que tienen derecho los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario