viernes, 27 de febrero de 2009


Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
En vano fueron las argumentaciones y peticiones de los priístas locales que ante su dirigencia estatal y ante los miembros del Partido Nueva Alianza del municipio hicieron para que el Médico Jorge González fuera quien encabezara la planilla a munícipes que contenderá en la próxima elección constitucional.
Según trascendió, ni el Comité Estatal del tricolor ni el grupo de la profesora Mireya Flores Coca, cedieron a tales peticiones, de tal manera que ante una aparente contienda interna entre miembros del PANAL donde compitió el señor Raúl Villa contra Mireya, esta última se alzó con el triunfo y será quien abandere no solo al Partido Nueva Alianza como lo hizo hace tres años, sino que ahora también representará al partido que políticamente la vio nacer: al PRI.
La profesora Mireya fue regidora priísta en el período de José María García Arteaga, popularmente conocido como "El Pepino", fue como también sabemos, una administración caracterizada por la corrupción y el saqueo a las arcas municipales, además del desmedido otorgamiento de los llamados giros negros, es decir, las cantinas se propagaron por todos rumbos de nuestra población. En fin, todo un trienio en el que Sayula retrocedió y se rezagó enormemente.
Posteriormente, al no poder lograr la candidatura por el PRI, la profesora Mireya salió de las filas priístas y buscó la candidatura por el Partido Verde Ecologista, compitiendo en una elección interna contra el hoy Presidente Municipal Andrés Sánchez.
Y al haber perdido esa elección interna dentro del Partido Verde Ecologista, abandonó las filas Verde ecologistas y fue entonces cuando encontró refugio en el recién creado Partido Nueva Alianza, habiendo desplazado a quien se mencionaba como el posible candidato por ese instituto político: al señor Raúl Villa, quien hoy de nueva cuenta vuelve a ser desplazado de su pretensión de ser candidato y quien lo hace a un lado en esa pretensión es ni mas ni menos que quien lo hizo hace tres años: la maestra Mireya. ¿Coincidencias?, ¿paradojas? o ¿así es la política? Vaya Usted a saber amable lector, pero así se han dado las cosas en torno a quien será la candidata por segunda ocasión del PANAL.
La diferencia ahora es que este partido irá en alianza con el PRI, quien al parecer solo tendrá derecho a tres posiciones dentro de la planilla, vamos a ver cuales son los priístas que se logran colar en la planilla.
También vamos a ver si en realidad funcionará de facto la alianza entre ambos partidos o solo será en el papel como desgraciadamente ha sucedido con otras alianzas entre otros partidos que son fraguadas desde las cúpulas nacionales y estatales sin consultar a la base militante y el resultado es, con justa razón, la inconformidad y nula participación de uno de los dos partidos aliados.
Por lo pronto, así están las cosas con estos dos partidos. Estamos frente a otra definición de candidato, en este caso, una mujer, seguramente será igual que hace tres años, la única mujer contendiente que busque la Presidencia Municipal. Ya cada vez son menos los que faltan por definir a su abanderado. Vamos a seguir viendo como se va desenvolviendo este proceso electoral. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario