jueves, 12 de marzo de 2009

EDITORIAL
El peso, devaluado en más del 50% desde la llegada de Calderón

El peso mexicano continúa en caída libre y llegando casi a los 16 pesos por dólar, concluye que su devaluación supera ya la cifra del 50 por ciento, desde la llegada del presidente ilegítimo, el mismo que se autonombró el "presidente del empleo", que mejor le quedaría el presidente del "desempleo" porque hasta la fecha son ya millones de mexicanos que han quedado sin su fuente de trabajo, no sólo por la crisis económica mundial que es el pretexto ideal con lo que pretende exculparse el gobierno panista, sino por la ineptitud demostrada hasta la fecha para enfrentar con inteligencia la crisis, agregado al despilfarro de recursos económicos, los altísimos salarios con que se auto-paga la clase política nacional y otros dispendios igualmente insultantes para la clase trabajadora de todo el país.
Mientras el peso cae hasta el fondo, los precios de los productos básicos, por el contrario, van a la alza y con ello la inflación que ya causa estragos en las familias mexicanas, sobre todo entre las clases más desprotegidas, en las zonas rurales en donde la situación es ya de sobrevivencia.
El señor Calderón mientras tanto, secuestrado en su bunker, rodeado del ejército como su sombra, no se da cuenta como parece ocurrir, lo que en verdad le pasa al pueblo, a las grandes masas, que entran de lleno a una etapa de miseria total.
Y recalcamos lo de secuestrado por el ejército porque si usted se dio cuenta amigo lector, en su reciente visita del ilegítimo ocupante de los Pinos a Guadalajara, bueno había hasta tanquetas militares por las calles del centro de la capital tapatía (el miedo no anda en burro), así como cerrazón de calles, militares en cada esquina y francotiradores en todas las azoteas aledañas al lugar en donde caminaría el "visitante distinguido", toma total de todo el centro de la ciudad por parte del Estado Mayor Presidencial con la prepotencia habitual con que se conducen estos esbirros guaruras del ejecutivo, con la consecuente molestia para el público en general que ninguna culpa tiene.
Y ojo, como ya saben cómo hacerlo, los panistas dizque democráticos, preparan ya el fraude electoral para agandallarse los resultados de las próximas elecciones del mes de julio. Mire usted, resulta más que extraño que se haya elegido por segunda ocasión una letra la "Z" para los supuestos insaculados que serían los que se inscribieran como funcionarios de casillas. Igualmente inverosímil es que la "W" haya sido la letra elegida para en dos ocasiones consecutivas seleccionar apellidos ciudadanos para funcionarios del IFE.
Subrayan especialistas que la razón principal oculta de esta decisión es que ante la que se espera pobre concurrencia de ciudadanos que tengan su apellido con estas letras, lo que pasa es que ello se aprovecha para suplantar de inmediato a quienes no acudan con personal panista oficial que ya se tiene preparado para tal situación, como ya ocurrió en elecciones pasadas bajo el pretexto de que muchos ciudadanos no se presentaron en las casillas a ejercer su función.
Lo cierto es que ya todo ello obedece a una bien planeado estrategia oficial para tener bajo control absoluto el funcionamiento de las casillas y por ende sus resultados, que desde luego serán a modo de lo que convenga a las espurias y como se ve, antidemocráticas autoridades.
Si esto se quiere refutar, por favor que alguien explique a satisfacción cómo y por qué, se eligieron las letras Z y dos veces la W, para elegir a los ciudadanos que tengan este apellido, supuestamente bajo insaculación. Si alguien le quiere hacer al Tío Lolo, es su gusto, pero a nosotros no nos toman el pelo. Esto es preparar el fraude electoral, aquí y en China.
Por muchos años nos quejamos de la acción de los mapaches priístas, pero los del PAN, resultaron peores y en todos los órdenes, no sólo en el arte de la mapachería, (ahí está el gigantesco fraude electoral cibernético del 2006), sino también en al arte de la ratería oficial (léase delincuentes de cuello blanco) y si no que nos expliquen en donde quedaron los cuantiosos recursos derivados del sobreprecio del petróleo que se obtuvo durante todo el sexenio de Vicente Fox, que se cuenta en miles de millones de dólares.
Lo más seguro es que todo ese dinero que bien pudo aplicarse en infraestructura para el país, descansa ahora en paraísos fiscales engrosando la cartera del expresidente hablantín y demás caterva de ratas.
Por esta razón surgió la frase en contra de López Obrador, de "un peligro para México", para que no llegara a la presidencia de la república, porque se sabía de antemano que él no taparía tales hurtos a la nación como ahora sí lo está haciendo el sucesor panista. De ahí, que el tal Fox se haya metido hasta el fondo, violando incluso la ley, y en forma confeso porque él mismo lo admitió, en la campaña pro Calderón y en contra del candidato del PRD, porque sabía de antemano que de hacerse justicia, a estas alturas estaría en la cárcel por ratero.
Y aunque se enojen los panistas, esa es la realidad que hoy en día estamos viviendo, un país que se desmorona, como el legendario pueblo aquel de la novela de Rulfo "Pedro Páramo", de violencia sin fin, ya casi en estado de sitio (poco falta), con un peso devaluado, con una inflación galopante, cerrándose las fuentes de empleo, a las puertas de la miseria total. ¿O tienen otra versión de la realidad y viven aún en el país de foxilandia...? Pobres....

No hay comentarios:

Publicar un comentario