jueves, 28 de mayo de 2009

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Quejas por pésimo servicio médico en Centro de Salud de Usmajac
*Ni mejoralitos tienen para los enfermos, denuncian los usuarios.
Usuarios del servicio del Centro de Salud de Usmajac, denuncian a Horizontes el pésimo servicio médico que se presta en esa institución al público en general, ya que por lo general no hay doctores que presten el servicio, y cuando tienen la suerte de ser consultados, resulta que no hay medicinas teniendo que comprar los medicamentos cada paciente por su parte en las farmacias locales.
Usmajac es ya una población numerosa que merece una atención más eficiente en materia de salud, por lo que los vecinos del lugar exigen a quien corresponda se mejore sustancialmente el servicio de la mencionada seudo clínica de salud, servicio que contrasta notablemente con la atención que pregona y presume el gobierno federal en sus spots televisivos, eficiencia que nadie ve por ninguna parte, se denuncia.
Aguas negras fluyen en el Charco de la Higuera....
Por dos días consecutivos fluyeron aguas negras en la esquina del llamado "charco de la higuera" sin que personal del ayuntamiento se haya hecho presiente para reparar la fuga. Vecinos del lugar expresaron su inconformidad por la tardanza en la reparación ya que tuvieron (¿tienen?) qué soportar el olor fétido del agua que proviene del drenaje. Se especula que al no pagarles a los trabajadores del ayuntamiento horas extras, pues como que éstos dando las tres de la tarde en punto simplemente se retiran donde quiera que se encuentren y "que ruede el mundo"...El aguafluía hasta el pasado miércoles desde el lunes sin que nadie hiciera nada al respecto. La corriente fétida llegaba hasta las inmediaciones del Rancho Blanco, comentaron los vecinos del lugar.
Hablando de porquerías....
Hacemos eco también a denuncia vecinal de los barrios de las colonias la Candelaria y Belisario Domínguez, porque el camión recolector de basura no recogió la misma por espacio de dos días al menos con el consiguiente problema de tener qué soportar el basural dejado por los vecinos que luego los perros la riegan por la calle convirtiéndose todo el entorno en un enorme basurero y contaminación. Algo pasa con el servicio de recolección, por el programa de reciclaje, se preguntan los vecinos o es que están descompuestos los camiones de la basura o qué es lo que pasa, recalcan los quejosos.
La faramalla de la influenza.....
¿De qué sirve tanta advertencia de las autoridades por la llamada influenza, si ante casos sospechosos, no hay quien atienda a los pacientes?. Llueven quejas de vecinos de Sayula que han acudido a consulta al hospital de Sayula y tienen que esperar hasta 4 o 5 horas para ser atendidos. En el IMSS de plano los pacientes que acuden a esa clínica ni siquiera son admitidos porque ni doctores tienen, denuncian los entrevistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario