sábado, 2 de mayo de 2009

Promesas de Campaña
Por Jaime Medina
Vienen los tiempos en que todos los candidatos a regidores, hablarán hasta por los codos, hasta el hartazgo de "su amor" por Sayula, pero nunca, meses o años atrás, se les ha visto impulsando algún proyecto comunitario, pero ¡eso sí! como ya son candidatos ahora sí quieren hacerlo.
Ojalá que la ciudadanía pudiéramos hacer causa común con las siguientes propuestas :
1º.- Que el presidente electo de Sayula siga conservando su sueldo de 30 mil pesos, pero no así los regidores.
2.- Que el regidor solamente cobre algo simbólico, digamos unos cinco mil pesos y no los 15 mil que perciben en la actualidad.
Es decir, si lo único que hacen es ir a reuniones de cabildo sin siquiera ahcer algún trabajo de gestión, me parece una cantidad razonable.
3.-Que quede por escrito que bajo ninguna circunstancia, n ingún regidor o familiar hasta el tercer grado como lo indica la ley en la materia, obtenga prebenda o premio. ¡
¡Ya basta de que se vea al municipio como caja chica para que cualquiera llegue y se robe lo que quiera.
4.- Hay personas que han sido funcionarios de primer nivel en algún ayuntamiento, pero al llegar otra administración, lejos de renunciar, han entablado demandas laborales contra la comuna llevándose grandes cantidades del dinero del pueblo.
Pues bien, lo más seguro es que vayamos a ver a personas que ya protagonizaron estos casos y que lo más seguro es que vuelvan a ser funcionarios y otra vez el círculo vicioso.
En fin, Sayula ha dado muestras a nivel estatal de saber usar el voto para cambios de partido cada tres años, ojalá presionemos fuerte para rescatar a nuestro pueblo de tanto "vividor". (Jaime Medina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario