sábado, 2 de mayo de 2009



Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Sayula, entre las ciudades más famosas de Jalisco

Me imagino estimado lector que también usted es de las personas que recientemente ha leído o escuchado por diferentes medios de comunicación la desagradable noticia que nuestra pequeña ciudad de Sayula ha sido el centro de atención en todo el Estado de Jalisco debido a hechos violentos. Al grado que hasta la TV en días pasados ocupara parte de su costoso espacio en dar la noticia señalado a nuestro municipio como centro importante de distribución de droga y cueva de malandrines. Lamentable sin duda la mala fama que nuestro querido Sayula esta adquiriendo por esta causa entorpeciendo de esta manera el proyecto de sayuleses respetables que han luchado por años para que Sayula logre fama mundial como pueblo mágico gracias a la excelente arquitectura con que fue construida por nuestro antepasados, sin olvidarnos de su hijos ilustres como lo han sido Juan Rulfo o Severo Díaz Galindo entre otros importantes personajes.
Lo curioso, es que las autoridades municipales a sabiendas por medio del cuerpo de seguridad publica, de quien, o quienes se dedican a la distribución de enervantes ni siquiera hacen nada al respecto argumentando ser de competencia federal este tipo de delitos. Ha sido tanto el des interés por evitar en lo posible su proliferación y crecimiento hasta el día de hoy, que costara mucho trabajo a las autoridades arrancar de raíz esta mala hierba que no respeta condición social y poco a poco se lleva entre las patas a personas estén o no dentro del vicio. Pues cuantas jovencitas, por ejemplo, no cree que en estos momentos estén viviendo una vida de calvario al lado de una persona adicta que por satisfacer su necesidad hasta las prostituyen y maltratan físicamente ante los ojos de sus propios hijos o sus padres. Les aseguro que si conocen algún caso similar o otros quizás peores.
La tarea tiene que ser de todos, ya que la omisión a la larga trae consecuencias irremediables para todos como lo hemos visto en personas conocidas de diferentes estratos sociales en nuestra localidad cuando alguno de sus miembros ha caído en las garra del terrible vicio. Habiendo la necesidad de internarlos en algún centro de rehabilitación con costo económico al bolsillo, aparte del costo moral que ello provoca entre los propios padres quienes de momento se sienten defraudados, abatidos y desilusionados por el mal comportamiento de sus hijos.
Afortunadamente hemos visto por nuestras calles que el ejército del 9º batallón de infantería aquí asentado siguiendo ordenes de los altos mandos al que pertenecen, esta realizando acciones estratégicas para capturar a personas relacionadas con esta ilícita actividad que tanto daño causa principalmente a nuestra valiosa juventud. Esperemos pues que estas acciones tengan buenos resultados y nuestra Sayula vuelva a ser una ciudad tranquila como antaño, y que su fama sea por cosas buenas y no como las que recientemente hemos escuchado a nivel Estado. Aparte de lo anterior evitaríamos otro tipo de malsanos comentarios como los que escuchamos en poblaciones vecinas y que en verdad nos molesta, de que como es posible que tengamos en casa un batallón de ejército rodiado de personas dedicadas a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario