sábado, 22 de agosto de 2009


Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carriòn Grajeda

Uno de los principales reclamos generalizados de vecinos que tiene la desgracia de vivir cerca del jardín principal en esta delegación municipal de Usmajac, es, que durante las noches, apenas oscurece, algunos jóvenes que por venirse a la carrera a ver a la novia, no se toman su tiempo de hacer sus necesidades fisiológicas en su casa y se ponen a orinar en estas callecitas semioscuras. 

  Algunos al calor de las copas ingeridas principalmente los fines de semana, y para evitar que la vejiga les reviente de tanta cerveza, intrépidamente hacen lo mismo no importando que damitas o otras personas mayores pasen en esos momentos con dirección de jardín o al templo. A decir de los vecinos, en diferentes formas han buscado la manera de solucionar o aminorar tal situación poniendo en alerta a los guardianes del orden para que no dejen de echarse sus vueltas por estos lugares y eviten en lo posible este tipo de escenas de desvergonzados.  
  Lo anterior, la verdad no deja de ser una falta administrativa grave y un insulto a las buenas costumbres de los pueblos, esperemos pues que las autoridades municipales pronto resuelvan este tipo de anomalías y las dos callecitas que recientemente fueron también adoquinadas por el actual ayuntamiento municipal dejen de ser baño publico gratis para personas que les pesa pagar dos pesos en los sanitarios públicos que esta cerquitos de la delegación de este lugar. Les aseguro que los vecinos se lo agradecerán enormemente, pues podrán salir con toda confianza a la calle y no encontrarse con algún tipo orinando casi en la puerta de su casa con el consiguiente riesgo de que lo salpique los pies. Aparte de que también evitaran los vecinos, un disgusto mayor al reclamar sus derechos de que no les míen sus paredes o carros estacionados. Recuerden señores que muy pronto tendremos las fiestas anuales del pueblo durante el venidero mes de Septiembre. Evitemos en lo posible que la s personas que nos visitan se lleven una mala impresión, y que les quede ganas de volver nuevamente año, con año a nuestro querido pueblo.
  Aprovechando la oportunidad, también quiero nuevamente hacer un llamado a las autoridades municipales para que lo más pronto posible arregle las dos calles principales de tantos hoyancos que en estos momentos se encuentran intransitables debido al reciente temporal de lluvias y al uso natural del tráfico. Ya que en menos de quince días tendremos un trafico importante de entrada y salida debido a las próximas fiestas patronales. Esperemos pues que nuestros llamados de atención tengan eco, y muy pronto algunos de los problemas que Usmajac padece de un tiempo a la fecha se resuelvan de la mejor manera posible y que todos vivamos en armonía con nuestro prójimo evitando cualquier contratiempo en un futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario