jueves, 17 de febrero de 2011

Autoridades militares y municipales ignoraron a ciudadanos que sólo pedían ayuda y protección

Por Delfino Velasco Lucrecio

El sábado 12 de febrero a las 23 horas, iniciaron los jóvenes a pelearse, con piedras, insultos y hasta balazos por las calles de las colonias Guadalupe, Juan Rulfo y Lomas del Río terminando su escándalo más o menos a las tres de la mañana ya que se cansaron o los venció el sueño. Más de tres horas que los vecinos tuvieron que soportar tal acto con impotencia de no poder intervenir, porque a quien lo intento, sufrió las consecuencias con agresiones incluso de los mismos jóvenes de la colonia que estaban involucrados en la pelea.

Dicha pelea dejó grandes daños a carros, puertas, ventanas, casas con lámina de asbesto y contadores de la CFE, además de terminar con la tranquilidad de todos los habitantes de dichas colonias.
Al ver el desorden que se vivía en las calles, los vecinos comenzaron a llamar a la comandancia municipal y militar vía telefónica, pero las autoridades hicieron caso omiso a los reportes, al grado que en la comandancia municipal, al parecer, descolgó el teléfono pues finalmente a todo momento marcaba ocupado. En el cuartel militar de igual manera se realizaron innumeradas llamadas para solicitar apoyo y tanta fue la insistencia de los vecinos que finalmente los militares contestaron que ellos no podían hacer nada hasta que el presidente municipal pidiera el apoyo y entonces acudirían.
Queda claro que ante la respuesta nula de las autoridades, A DICHO ACTO DE VANDALISMO, la seguridad municipal es únicamente para detener personas en estado de ebriedad, o hacer guardia al autobús y personal que vienen en eventos artísticos y/o cuidar muebles de los mismos, nada más.
Ciudadano de Sayula: si te sentías seguro por tener algún apoyo por parte del ejército en problemas como los que pasamos por el vandalismo "OLVIDALO" pues al parecer, con todo respeto para nuestras autoridades, el municipio tiene al ejército únicamente para presentarlo en sus actos cívicos y no para apoyar a los ciudadanos.
QUE DECEPCIÓN PARA LOS QUE CONFIARON EN ESTE AYUNTAMIENTO

2 comentarios:

  1. Mi mas humilde opinión. el ejercito no puede interferir en este tipo de eventos bandalicos, su normatividad no lo contempla que pueda hacer labores policiales, el ejercito racciona ante denuncias anonimas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades, por trafico de armas e incluso reacciona en casos de secuestro, todos esos son delitos de alto impacto.

    Ahora los responsables de la seguridad publica es la federación, los estados y los municipios, a qui en este caso cae toda la responsabilidad en el municipio, ya que lamentablemente el gobierno de rivas peña no sirve en materia de seguridad publica, no tiene los elementos capaces de realizar su trabajo, no existe la capacitacion, no hay aumento de sueldo, no hay EQUIPO DE PROCTECCION ANTI- MOTINES para este tipo de actos bandalicos, y lo mas importante no tiene el mando para poder soportar el peso en sus hombros, tiene a un payaso q arregla radios y ahi esta su director un reparador y vendedor de radios, desde ahi estamos mal.

    ResponderEliminar
  2. q tal, me duele decir las cosas pero en la anterior administracion el director de seguridad publica el tal sobrino de andres, a un que me caiga mal el tipo, si tenia controlado a las pandillas, a un que sus tecnicas eran un poco ortodoxas pero efectivas, pero la gente lo critico, el hacia operativos con estatalesy municipales de otros municipios y era una fuerza policial unificada, y el siempre estaba en esos operativos dando la cara, y ahora que hay no hay nada de seguridad, DIGO PENSARON Q RIVAS POR SER MILITAR IBA A PODER CON LA DELINCUENCIA EN SAYULA, NOOOOOO el es UN SIMPLE MEDICO VETERINARIO MILITAR, q de una enfermeria no salia, queremos gente de caracter para resolver el asunto de la seguridad, no un inquicidor con la gente que lo quiere visitar o solicitar un permiso para trabajar.

    ResponderEliminar