jueves, 17 de febrero de 2011

Mineros peruanos se manifiestan en embajada mexicana por Pasta de Conchos

**Persiste indignación por lo sucedido con los 65 compañeros mexicanos que perecieron en un derrumbe hace cinco años, señala dirigente.

Lima. La Federación de Trabajadores Mineros de Perú realizó hoy una manifestación ante la Embajada de México aquí, en homenaje a 65 trabajadores del sector muertos hace cinco años en Pasta de Conchoses, Coahuila.
La demostración pacífica fue encabezada por el secretario general de la federación, Luis Castillo, quien manifestó la persistente indignación de los mineros peruanos por lo sucedido con los 65 compañeros mexicanos, que perecieron en un derrumbe tras una explosión.
El dirigente del gremio, que agrupa además a obreros metalúrgicos y siderúrgicos, censuró el hecho que no han sido desenterrados los restos de los mineros caídos en la mina de Pasta de Conchos, el 19 de febrero del 2006, ni han sido indemnizadas las familias de las víctimas.
**Este hecho, constituye una verdadera vergüenza para los mexicanos que sean los trabajadores de otro país los que tengan que dar la cara en lugar de que los propios trabajadores mexicanos, mineros o no, salieran a las calles a exigir esa justicia que a cinco años de distancia se les ha negado a los mineros sepultados en la mina de Pasta de Conchos, sin duda un agravio para todo el pueblo de México y principalmente para los deudos de las víctimas quienes por tal motivo, ni siquiera han podido sepultar a sus muertos. Todo esto ocurre mientras los responsables de este crimen de indolencia siguen tan campantes en la calle gozando de cabal salud e impunidad, tanto el dueño de la mina, uno de los hombres más acaudalados del país, miembro del club de Forbes de los más ricos del mundo, pero que no tuvo dinero para invertir en rescatar los cuerpos de los mineros atrapados en la mina, a mucho menos profundidad de lo que estaban los mineros chileno rescatados con vida no hace mucho y que fue noticia mundial. Ese es el gobierno criminal de los panistas y yunquistas que desgobiernan este país, como ya se sabe, respondiendo a los ratas empresarios que votaron por ellos. Mientras no sean rescatados los cadáveres de la mina Pasta de Conchos pesará por sobre todos los mexicanos este estigma que devería avergonzarnos a todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario