jueves, 5 de mayo de 2011


Se inaugura enSayula la Tienda Soriana Expres

**Y un nuevo caos vial

Por Rodrigo Sánchez Sosa.
Gracias a las gestiones del actual ayuntamiento municipal (que por cierto, y coincidentemente, a su titular también le tocó recibir a aurrera Sayula), que no escatimó recursos, una versión exprés de la tiende departamental de capital nacional, se abrió en nuestro municipio. A lado del templo de San Sebastián mártir en lo que fuera la plazoleta de San Sebastián, entre los terrenos del templo y la cancha de futbol de la unidad deportiva municipal Gustavo Díaz sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, luego de una larga y difícil negociación con los vecinos que vendieron sus terrenos para la construcción de esta misma tienda, finalmente el pasado miércoles 4 de mayo, como se había programado, Soriana Sayula abrió sus puertas a los sayulenses y municipios circunvecinos con ofertas y promociones. Una cantidad importante de clientes se agolpó en las puertas de acceso al negocio en la hora programa, siendo todo un éxito el evento de apertura. No solo esta tienda viene a ofrecer artículos para el hogar, alimentos y medicinas, que ya existían en Sayula; sino que, ofertó empleo a un buen número de sayulenses, entre ellos los que por arribos semejantes vieron venir a menos sus negocios. El ayuntamiento en apoyo a esto, dio todas las facilidades a la empresa privada para utilizar las instalaciones del municipio con el fin de contratar personal para sus distintos departamentos. Dada la obvia afectación al concepto arquitectónico de la plazoleta de san Sebastián, por la mocionada tienda, esta donó al municipio una fuerte cantidad de dinero que se utilizará, según la prensa oficial, en infraestructura educativa a futuro para Sayula. En cuanto a su ecléctica facha arquitectónica, la tienda desmerece un poco de su entorno y se extraña la casa que se derribo exprofeso, cuya arquitectura si era de buen gusto. Por supuesto los barrios periféricos al nuevo negocio, agradecen lo que ahorrarán en pasos y no tanto pesos, al no tener que caminar hasta los negocios del centro de la cabecera municipal que quedan a tres cuadras, "pero bien largas" dijo quien se quejó así, aunque felizmente. No así la carnicería y la tienda de abarrotes en la colonia aledaña, cuyos dueños no alcanzaron ficha en el DIF para solicitar empleo. La cercanía con la preparatoria de la U de G permitirá a los muchachos estudiantes invertir sus ratos de solas comprando golosinas y refrescos mientras se recrean en sus instalaciones. Un acierto la apertura de éste negocio, sobre todo para los que hicieron negocio. ¡En hora buena!


8 comentarios:

  1. y porque no mensionas la cantidad de dinero q segun tu lo donaron para el futuro en educacion,no se ace al revez primeroose inviete en lo q se dice o stas de lamvion como lo publicaron anterior mente,xq no mensionan los reveces q van a dar a los comerciante pequexos q de alguna manera es el sustento en impuestos para el municipio pero enfin aya ustedes vola de dormidos,que feo se ve la realidad desde aca de fuera del xterior todas las etupideces q segun el articulo es paraveneficio del puebl

    ResponderEliminar
  2. para q fregados dicen q pongan commentarios si los van a aprovar y si no les gusta no los ponen o que honda

    ResponderEliminar
  3. acerca del fulano que escandaliso en sorina no es la primera vez que ase sus cosas de esas,es un sinico,prepotete y descarado lo que ase falta que lo metan a un manicomio.

    ResponderEliminar
  4. yo escribí la nota, Si los lectores no notaron la ironía y la critica en la misma lo lamento. Si efectivamente le dieron al ayuntamiento 900 mil pesos,la afect5ación de comercios en mi columna de la carreta y los bueyes lo he denunciado hasta el hartasgo; y no estoy de lambiscón, se me ocurrio ser irónico, es mejor reirnos de nuestras desgracias, no?. Gracias por sus comentarios. Atentamente Rodrigo Sánchez Sosa

    ResponderEliminar
  5. Tu Rodrigo que tu papa con mucho sacrificio hizo la panaderia a hora tienes que buscar otra opcion porque el pan va a estar mas barato y de calidad pues igual al cabo tu ni sabes, nomas vives de el y sin trabajar o no?. Que bueno que hay competencia a ver si asi buscas otra opcion ( trabajar tal vez/ Como tu dices Ahi te vez

    ResponderEliminar
  6. mira rodrigo tienes razon en lo que dices en tu columna
    despues de ver tu comentari o respuesta y leer por segunda ocasion en el fondo tienes razon_;'
    PASOS PERO NO PESOS y a la larga el centro se va a quedar con pura basura y negocios cerrados porque no va a ser rentable tener un changarro.
    COMO ES Q LE OTORGARON LA LICENCIA PARA VENTA DE LICORES A LA TIENDA SI A PEQUEXAS TIENDAS NO LAS DAN O Q SE NECESITA.tu mismo dices q la cantina de rivas no avia licencias q x eso salian a a pueblos fuera del municipio9(CD,GUZMZN,CARRETA Y LOS BUEYES )ALGUNAS CEMANAS ATRAS O YA CAMVIO O AY LICENCIAS PARA QUIEN LAS SOLICITE.


    ATTE.JOSE .SAN FRANCISCO CA

    ResponderEliminar
  7. El pan que hace Rodrigo, los Peregrina, el Pato y otors más, no solo es una pieza de pan, son parte del patrimonio cultural de Sayula.

    No necesita Rodrigo y sus colegas bajar costos y hacer su pan más comercial, necesita mantenerse firme en sus estilo y recetas, por el contrario, no es lo mismo un porche y un tsuru, no se puede rebajar a nuestro pan tan bajo.

    Necesitan unirse, quiza bajen sus costos en volumen, neceistan posicionar su pan, necesitan una estrategia de ventas y mercadotecnia, de que se puede se puede.

    ResponderEliminar
  8. Las piezas de pan de Sayula, las originales, son únicas, son un importante legado cultural, no las dejen morir.

    Por el contrario, mejorenlas.

    ResponderEliminar