jueves, 19 de mayo de 2011


XCIV Aniversario del Natalicio de Juan Rulfo
"Era la hora en que los niños juegan en las calles de todos los pueblos llenando con sus gritos la tarde. Cuando aún las paredes negras reflejan la luz amarilla del sol. Al menos eso había visto en Sayula, todavía ayer, a esta misma hora."
Con una velada cultural que tuvo lugar en el jardín principal este 16 de mayo a partir de las 20:00 hrs. se recordó el natalicio del hijo ilustre de Sayula Juan Rulfo. Se contó con la participación de la soprano Natalia Ramos de Guadalajara, quien interpretó canciones como La Pajarera de Joaquín Pardavé, Te Quiero de María Grever, entre otras.
Se hizo una pausa musical para ceder el uso de la voz al Ingeniero César Gabriel Alfaro Anguiano, quien narró cuentos de su autoría con el tema "Juan Rulfo a secas", después cedió el micrófono al Maestro Samuel Gómez Luna Cortéz, Coordinador Juvenil de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, quien narró sobre Pedro Paramo "El Fortín"; el problema de la tierra, a la tierra infértil como la del relato de Luvina y Nos han dado la tierra, en dónde los personajes caminan por la tierra que les han dado, haciendo referencia a ella como un comal acalorado en donde si siembran, no crecerá nada, ni zopilotes. De esta forma, Sayula rinde homenaje a uno de los hijos más destacados, a uno que le ha dado renombre internacional con su forma específica de escribir y con narraciones reconocidas como "Pedro Páramo" y "El Llano en Llamas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario