jueves, 23 de junio de 2011

El Seguro Social, otra vez......

(HRV).-Volvemos a referirnos al Instituto Mexicano del Seguro Social en virtud de las múltiples denuncias que expresan los derechohabientes de esta instituto, quienes señalan la serie de irregularidades que se están dando en la seudoclínica que funciona en esta localidad la cual no cuenta ni siquiera con servicio médico de urgencia por las noches según refieren los propios afectados, lo cual pone en evidencia, la grave crisis por la que atraviesa esta institución, otrora orgullo de la clase política y trabajadora de todo el país.
La pregunta resulta inevitable, ¿hacia dónde se canalizan las cuotas obrero-patronales que religiosamente pagan los abonados que el IMSS no siquiera puede pagar el costo de un médico para las urgencias de la noche en la localidad..?
Resulta por lo menos indignante para los trabajadores sayulenses, la forma en que los directivos del IMSS tratan a la clase obrera en este municipio, que ni siquiera les merecemos un sólo doctor para las necesidades más urgentes que se dan sobre todo por las noches.
Las cosas van de mal en peor en la institución, ya que ahora los estudios de análisis clínicos se derivan hasta con uno o dos meses de diferencia para realizarlos a los pacientes, se imagina amigo lector, de qué calidad médica estamos hablando..?. Qué pasa si un paciente necesita conocer de su estado de salud, tendrá qué esperar un mes o dos para esperarlos resultados de sus análisis..?. Igualmente si un paciente requiere de consulta con el especialista, se la otorgan hasta con tres meses de diferencia para ir a Ciudad Guzmán. La verdad, un pésimo servicio médico a los derechohabientes por parte del Seguro Social que, eso si, recibe puntualmente el dinero de los trabajadores.
Imagínese usted que drástico resulta saber que los trabajadores de este municipio, no tienen a quién recurrir si es que alguna emergencia llegan a necesitar sus familiares, saber que no se cuenta ni siquiera con un doctor de guardia como que es hasta una falta de responsabilidad penal en la que pueden incurrir los directivos del Seguro Social en esta localidad.
Una ciudad ya tan grande como Sayula y que cuenta con un gran número de afiliados, debe ser tratada en servicio médico de acuerdo a su nivel poblacional y no el servicio pitero que nos otorga la seudoclínica como si fuéramos un pinche rancho globero y bicicletero.
¿Así les gustaría ser tratados y que las cuotas igualmente les llegaran en la medida de las posibilidades de los trabajadores...?
La verdad, a los mexicanos nos gusta ser maltratados. Si todos los trabajadores y empresarios que pagan al IMSS, exigieran severamente sus derechos por los que pagan y en todo caso, se manifestaran o se pusieran en plantón o en huelga de pagos al Seguro Social, otro gallo cantaría.
Pero es notorio que nos gusta ser agachones y que estamos acostumbrados a que otros hagan lo que nosotros mismos debemos hacer y en base a esta actitud pasiva bien podemos asegurar que tenemos el servicio que merecemos.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la nota del IMSS, agrego que tengo una amiga que dejo de llevar a su hija enferma porque el Dr. Bonilla descaradamente le dijo que aho no atienden a esas enfermas y que no hay medicina, en lugar de enviarla a Cd.Guzman y canalizarle adecuadamente, ese medico se la da de santurrón hasta capilla para la Virgen del Carmen hizo,seguro cree que asi se le expiarán las cosas que hace con la gente en "su trabajo".
    Otra cosa, el Dr. Paz se jacta de que su clinica es de las mejores,porque le ahorra mucho dinero a su Institucion, en el presupuesto, eso es beneficio solo para él porque queda bien parado con sus jefes;pero pobre Sayula el servicio medico de IMSS esta terriblemente pésimo, no sirve de plano.
    Si tenemos que irnos a otros Hospitales, pues que quiten el IMSS y pongan otra cosa ahi.
    El SEGURO POPULAR esta rebasando por mucho la calidad de servicio a esta cliniquilla IMSS SAYULA, con sus medicos creidos e inservibles.
    MARIA GUADALUPE TORRES

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  2. Sr.Hugo Rodriguez
    Ayudenos a hacer una entrevista a todos los derechohabientes sobre el servicio y las actitudes de los medicos, mi esposo lo tuve que llevar muy delicado a Seguro Popular, porque los medicos de IMSS Sayula lo tenian a pura aspirinita y resultó que hasta eso le hizo mal.
    Ponga cada semana una foto de cada medico, incluyendo al directo y las quejas de las personas,si s epuede a las enfermeras tambien, de ahi saldra algo bueno, andele señor, no sea malo.
    Maria Guadalupe Larios

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