viernes, 8 de julio de 2011


La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Un año más sin el amigo

En este mes de junio se cumplió un año más de la partida al lugar sin retorno de José Luis Carvajal Mora. Bueno, nos lleva una pequeña delantera, por ahí en una de esas lo alcanzamos.

AMLO visitará municipios jaliscienses
Para visitar a los habitantes de Jalisco que conforman los distritos electorales federales, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira durante julio y agosto por diferentes municipios del estado, informa el diputado federal Enrique Ibarra Pedroza:
“Este tiene varios propósitos, uno de ellos compartir con las mujeres, los hombres de todas las regiones de Jalisco, el proyecto alternativo de nación que nosotros como izquierda progresista vamos a presentar como compromiso ante los votantes para el año del 2012”.
López Obrador estará el sábado 30 de julio en Tala, Tepatitlán y La Barca, el domingo 31 en Chapala, Autlán y Puerto Vallarta, el jueves 11 de agosto en Lagos de Moreno y el domingo 14 de agosto en Ciudad Guzmán.
Que podría instalarse gasoducto en Sayula para venta del gas
Por ahí en nota aparte en esta misma edición, se informa del posible proyecto de la instalación de un sistema de gasoducto subterráneo en Sayula para la venta de gas a residencias, comercios e industrias. Desde luego, se informa apenas de los primeros pasos pero no deja de ser un proyecto que a futuro podría resultar interesante no sólo por lo que representaría en beneficio económico para el comercio local que se ve ahogado por los altos precios de este energético, sino por la incipiente industria que tenemos y desde luego beneficio para los habitantes de todo el municipio ya que se comenta es más barato el gas mediante este sistema. Como se sabe, el gas ha ido aumentando mes a mes y ya cuesta el cilindro de 30 kilogramos más de 310 pesos (menos los dos o tres kilos que traen de menos dichos cilindros) lo cual resulta más que oneroso para la economía de las pobres familias. Se acuerdan de las promesas del «presidente del empleo», en el sentido de que bajarían los impuestos, los precios de la gasolina y del gas, ya ve usted que fueron puras mentiras. Por lo cual celebramos el advenimiento de nuevas alternativas para aliviar aunque sea con algo la terrible situación económica que desde hace varios meses se ha venido acentuando en la economía del municipio, con las alzas de las gasolinas principalmente que dan al traste con todo.

1 comentario:

  1. ¿De donde saca tan inmensa cantidad de recursos para pasearse por toda la República sin oficio o fuente de ingresos conocidos?

    En esta vida nada ES GRATIS.

    ResponderEliminar