jueves, 21 de julio de 2011

La Mano del metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Los estragos del panismo a las familias

SI quiere amigo lector a mi no me crea, estas son cifras frías de los resultados que los mexicanos hemos obtenido con casi dos sexenios de los panistas Fox y Calderón. Esta semana el kilogramo de tortilla en numerosos expendios del Distrito Federal se vende entre 13 y 15 pesos. Hay dos factores que tienen que ver con el alza: el precio del maíz y los gasolinazos. Cuando tomó posesión Vicente Fox, en el primer sexenio del panismo, costaba $2.50. El aumento en 10 años ha sido de 600 por ciento, aproximadamente. Las acciones que ha instrumentado el secretario de Economía, Bruno Ferrari, supuestamente para resguardar la economía de las familias, no han dado resultado. La tortilla sigue siendo el principal ingrediente de la alimentación en nuestro país. ¿Qué está haciendo la población? La de menores ingresos compra menos tortillas en deterioro de su alimentación.

Lo que hacen los gobiernos legítimos
Brasil, con su presidente, Lula da Silva, él sí presidente legítimo avalado por su pueblo, obtuvo resultados económicos extraordinarios que lo mantienen a la cabeza de los países que más crecimiento han tenido en América Latina. Entre los resultados económicos de 2010, resume la Cepal, destacaron la elevada tasa de crecimiento (7.5 por ciento), el aumento del empleo formal, que alcanzó 2.1 millones de nuevos puestos de trabajo, la disminución de la tasa de desempleo a sus niveles más bajos, con un promedio de 6.7 por ciento de desocupación en las principales regiones metropolitanas (6.2 por ciento al cierre de junio de 2011), y un incremento del ingreso medio real de 4.4 por ciento. En comparación con Brasil, México es el peor, el que menos crecimiento ha tenido en la región, incluso por abajo de países como Haití y otros de pobreza extrema. Estas son cifras reales, no las que usted escucha a diario en los discursos oficiales de televisa y tv azteca y sus respectivos merolicos. Como se comprueba con hechos, son las consecuencias de tener los mexicanos un gobierno ilegítimo, usurpador, pero además inepto como el que tenemos actualmente.

Los pobres ganan menos y los ricos ganan más en el gobierno panista
La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010 lo describe así: sólo 4.7 por ciento de los mexicanos con ocupación percibe más de seis salarios mínimos; la pobreza por bajos ingresos se ha extendido y profundizado durante el calderonato; los más pobres ganan menos y los más ricos ganan más; en 2006, el ingreso percibido por la población más acaudalada rebasaba 14.1 veces el de la población más pobre, mientras que en 2010 la diferencia fue de 18.2 veces; casi 40 millones de personas sobreviven con hasta dos salarios mínimos; otros 21 millones tienen un ingreso de entre dos y hasta seis veces dicho salario; sólo 5.4 millones de mexicanos (los clasemedieros potenciales) reciben ingresos superiores a seis veces el salario mínimo. Así las cosas pues, se resume que en el gobierno de Calderón, los pobres se han hecho más pobres y los ricos más ricos. Ah, y son cifras oficiales del propio Inegi, están en internet, a la vista de todos quienes deseen enterarse. Los que quieran seguir haciendose tontos, pueden continuar viendo las taranovelas de televisa, o el futbol, los grandes distractores masivos para mantener ocupado al público en tanto los políticos ratas los saquean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario