jueves, 4 de agosto de 2011


Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

Es del dominio popular que para el Gobernador del Estado Emilio González Márquez, de extracción panista yunquista, es una burla la sociedad y el poder Legislativo, al Gobernador y a su Secretario les vale madrina violar la Constitución y las Leyes que de ella emanan. Con esas muestras de prepotencia y abuso de autoridad. Al estar dando preferencia o privilegio a la Religión Católica, efectuando un acto público a nombre del Gobierno del Estado homenajeando al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Diferentes asociaciones civiles se manifestaron para exigir el Estado Laico, de la misma manera cuestionaron gastos económicos inútiles que en nada benefician a la sociedad.

Seria razonable que al Gobernador y a su Secretario se les aplique el rigor de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, así mismo se les sancionara con multas extravagantes y enérgicas como las que ellos aplican a la ciudadanía, trasgrediendo el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El gobierno panista de nuestro Estado de Jalisco, TRASGREDE la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico en su articulo 3 señala que el ESTADO MEXICANO ES LAICO. El mismo ejercerá su autoridad sobre toda manifestación religiosa, individual o colectiva, solo en lo relativo a la observancia de la Constitución, Tratados Internacionales ratificados por México y demás Legislación aplicable y la tutela de derechos de terceros. El Estado no podrá establecer ningún tipo de preferencia o privilegio a favor de religión alguna.
Tampoco a favor o en contra de ninguna Iglesia ni agrupación religiosa. No obstante este último párrafo fue reformado y las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de Agosto del 2010, en el sexenio gubernamental 2006 al 2012 que tiene a bien encabezar el panista, Calderón Hinojosa. Por otra parte el tercer párrafo del artículo 25 de la misma Ley que nos ocupa LARCP, similar y congruente con lo antes transcrito textualmente dice: Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitaran al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables. En la Primera parte del primer párrafo de este articulo dice que: "EL ESTADO MEXICANO ES LAICO". Pero muchas personas a lo mejor no saben lo que significa esta oración que se transcribe.
Laico significa que el Estado Mexicano es independiente y totalmente ajeno a cultos religiosos de cualquier denominación, sea que se trate de alguna rama del cristianismo o de la religión musulmana o de la budista, etcétera, pero esta obligado a garantizar a todo habitante del país, el libre ejercicio de cualquier culto religioso de su preferencia o convicción, sea de la denominación que sea. Por lo anterior, el segundo párrafo que fue reformado dentro de este gobierno de Felipe Calderón, establece que el Estado no podrá establecer ningún TIPO DE PREFERENCIA O PRIVILEGIO A FAVOR DE RELIGION ALGUNA, lo que tampoco puede hacer el jefe del Estado Emilio González Márquez, sin embargo efectuó el controvertido acto. Asimismo, el tercer párrafo del articulo 25 dispone que las autoridades antes mencionadas como lo son ( el titular del Poder Ejecutivo Federal, Los Gobernadores y los Presidentes Municipales, no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto publico, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares, ESTO ES, QUE CON EL CARÁCTER DE AUTORIDADES TIENEN EXPRESAMENTE PROHIBIDO ASISTIR A CUALQUIER ACTO RELIGIOSO DE CULTO PUBLICO U OTRAS ACTIVIDADES DE PARECER SIMILAR. Pero para los gobernantes panistas la Constitución y las Leyes que de ella emanan, son letra muerta, es la razón que Fox quería hacer una nueva Constitución a su manera y para su beneficio y la sus compañeros panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario