jueves, 16 de febrero de 2012


El diputado Felipe Hernández acusa al Partido Verde de corrupto y renuncia
El Diputado Felipe Hernández acusa al Partido Verde de corrupto y renuncia
*Felipe de Jesús Hernández será legislador independiente, se suma al movimiento de izquierdas.
*Afirma que con él se suman otros liderazgos que dejan ese instituto político
*El legislador acusa que en el interior del partido hay corrupción
GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2012).- Aunque la alianza entre PRI y Partido Verde Ecologista está más firme que nunca, no sucede lo mismo al interior del Partido Verde.
El legislador de ese organismo político Felipe de Jesús Hernández Sánchez  tronó una vez más en contra de su dirigencia y de su coordinador parlamentario, Enrique Aubry de Castro Palomino.
Mientras el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso firmaba un convenio de alianza con el PRI en compañía de Rafael González Pimienta, en otra sede, el legislador Felipe de Jesús Hernández Sánchez afirmaba que no trabajará de la mano con su compañero de bancada y tampoco lo apoyará con miras de los comicios del 1 de julio.
El legislador local acusó que al interior del partido existe corrupción por lo que anunció que se separaba de las filas de ese instituto político.
Hernández Sánchez acusó a Aubry de Castro Palomino de no incluir a los militantes del Partido Verde en esta coalición que firmó con el PRI.
“Estamos en desacuerdo completamente con el sistema de corrupción que hay dentro del mismo partido, el partido es sano, pero dentro de los dirigentes han decidido dejarlos y abandonados, más de 110 municipios de la Entidad jalisciense están siendo abanderados y no estamos en contra del Revolucionario Institucional, sino que nunca se nos tomó en cuenta”.
El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente afirmó que a partir de este miércoles trabajará como legislador independiente en el Poder Legislativo.
“Me salgo y quedo como independiente, luego veremos que sucede. El martes presentaré oficialmente mi renuncia, empezaré yo como diputado, cada uno de los presidentes municipales y regidores también presentarán sus renuncias al partido”, expusó.
Además de la salida de Felipe de Jesús Hernández del Partido Verde, se suman otros liderazgos de ese instituto político como el presidente municipal de Guachinango, Gil Terriquez Robles y el de Ixtlahuacán del Río, Carlos Méndez.
Contrario a los dichos de Aubry, quien minimizó esta desbandada, el legislador expuso que “la verdadera militancia está aquí y estamos inconformes, cerca del 90% (de los militantes) estamos juntos”.
Felipe de Jesús expuso que quienes dejan el partido Verde,  se sumaran al proyecto de las izquierdas.
“Vamos en las izquierdas. Lo que ofrecemos (a las izquierdas) es más que dinero es el verdadero clamor de los ciudadanos, sabemos que no tenemos dinero pero tenemos la decisión y capacidad para salir adelante”, expuso.
No es la primera vez que los legisladores del Partido Verde protagonizan pugnas al interior de ese partido político. (El Informador/martes 14/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario