jueves, 16 de febrero de 2012


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Es insólito observar como los servidores públicos de extracción del partido acción nacional, yunquistas, resultaron mucho mas sinvergüenzas, desvergonzados, corruptos y criticones, mejor se deberían de quedar callados porque están mas zurrados que la argolla de un perico, le sacan cuentos y verdades a los servidores públicos que son de otro partido, como si la población no se diera cuenta de lo que hacen todos sin importar siglas partidistas, pero los del PAN lo mas trascendental que han hecho en 18 años de gobierno en Jalisco, es haber generado la  corrupción en todo el esquema gubernamental., Pero no se puede dejar de mencionar que en  12 años gobernando el país, regresaron el sistema a mas de un siglo, en vez de generar un desarrollo en bien del pueblo, lo tienen sumido en la extrema pobreza, en la inseguridad, resultaron los mas violadores de los derechos humanos, además a la fecha llevan mas de 50 mil ejecuciones contabilizadas y otro tanto o mas que les pasan desapercibidos. Pero en estos tiempos de elecciones todo mundo observa y es increíble que los panistas entre mas habilidad tengan para robar, estos son premiados con mejores oportunidades para que desempeñen puestos políticos importantes, se comenta popularmente lo mas trascendental y descarada robadera económica que hicieron todos los que de alguna forma intervinieron en los cacaraqueados juegos panamericanos los que mas abusaron, fueron los funcionarios de primer nivel como lo es el Gobernador Emilio González Márquez, que se comporta como alibaba y sus cuarenta ladrones, entre los mas importantes esta el candidato a la Gubernatura del Estado y el que lo sigue sustancialmente es el Ex  Presidente de Guadalajara Alfonso Petersen, mismo que se despacho con la cuchara grande en la compra de las casas aledañas al parque Morelos para la supuesta construcción de la villa panamericana,  con la banderita de los juegos PANamericanos, pero lo mas insólito es la tremenda impunidad que han desarrollado los corruptisimos panistas, nada mas falta que pongan al sinvergüenza del contralor con un buen hueso político para que siga enriqueciéndose que bien pudiera ser como Diputado plurinominal, se pudiera llenar varias planas de tanto servidor publico panista corrupto y buenos para efectuar latrocinios, aprovechando la impunidad que impera en todos los niveles gubernamentales.
Otro caso para lo increíble, es la forma de cómo actúan los desprestigiados y costosísimos magistrados del organismo del IFE, y  los que se derivan con diferentes siglas unas de participación ciudadana, en todos los Estados del país, que se dicen autónomos, situación mas falsa, como lo son los encargados de impartir justicia Electoral., Pero es aberrante observar que únicamente sirven para ser aparato intermediario del poder Ejecutivo derivado del panismo. Es del conocimiento de la ciudadanía que  uno de tantos requisitos importantes para ser candidato es no tener antecedentes penales, pero para los del IFE esto es inexistente,  y es muy de seguro que a estos servilistas del Ejecutivo, piensan que a la ciudadanía ya se le olvido que  la candidata del Partido Acción Nacional, a la Presidencia de la República JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, tiene una cola tan enorme que realmente no debería de ser candidata.  Para que se refresquen la memoria les reproduzco lo publicado en diferentes diarios.
LA MANOS SUCIAS DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA
Es increíble que organismos ciudadanos y autónomos como dicen ser los IFES, TRIFES y Cuatrifes,  existiendo una denuncia contundente contra la Secretaria de Desarrollo Social, del gobierno de Vicente Fox (2000-2006) Josefina Vázquez Mota, esta mujer haya podido desempeñarse sin el menor problema en varios altos puestos como Secretaria de Educación nada mas ni nada menos! Hasta llegar hoy a ser candidata a la  Presidencia de México. Su deshonestidad y corrupción fueron expuestas en detalle por el confiable periodista José Reveles en su libro " Las manos sucias del PAN" (Planeta 2006).
Las denuncias judiciales que sustentan el libro pueden o no haber sido destruidas. La editorial Planeta, con el van y ven de tantos directores españoles, no han vuelto a reeditar el citado libro, pero los miles de lectores que tuvo y tienen no lo hemos olvidado y lo citamos con frecuencia. No se podrá librar jamás Josefina Vázquez Mota del crimen que cometió al haber robado dinero del Ramo 33,  el dinero público destinado a los más pobres, a los grupos más vulnerables, los indígenas. En ese momento se trataba de construir viviendas rurales urgentes entre otras en la Sierra Tarahumara de los raramuris a los que jamás gobierno mexicano alguno escrituro sus bosques, como exigía Fernando Benítez, dejándolos a merced de transnacionales como "La Poderosa" que ha diezmado totalmente el que debió ser el patrimonio de esos pobladores originales ¡Y hablan de sequias!
El dinero publico destinado a proporcionar un techo a los raramuris (entre otros) antes de que les llegara otro temible invierno, lo entrego en aquel entonces esta sinvergüenza funcionaria panista a diputados federales para sus campañas. Estaba comprando la actual candidatura. Y hoy que vuelven a ser desoladora noticia los sufrimientos de la gente Tarahumara por el frio, por el hambre, por la imposibilidad de sobrevivir con el producto de sus bosques ancestrales que explota hasta casi acabarlos la citada transnacional, ahora que el hambre y la desesperación propicia suicidios colectivos para vergüenza de México, le echan la culpa a todo menos a ese crimen denunciado y probado a plenitud. Es increíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario