jueves, 24 de mayo de 2012


¿En verdad quieren que nos acordemos?

A  principios y mediados de los sesentas, cuando muchos de nosotros aún no habíamos nacido, una generación de jóvenes se atrevió a pedir lo imposible.
Eran tiempos difíciles, Vietnam, Castro, la guerra fría, grupos subversivos, desapariciones, opresión, ley mordaza… antes, ejercida por el régimen, hoy por los narcos. Esos jóvenes, iniciaron la revolución sexual, se atrevieron a usar minifalda, bikini, lucharon por  la equidad de género, por el rock and roll, son los jóvenes de Tlatelolco, de Avandaro.
Ese entorno difícil, hizo despertar a toda una generación, la generación de nuestros padres o de los abuelos para los más jóvenes, la de los nacidos en los ochenta y noventas.
Esta generación, es la que ahora se manifiesta. Hace doce años, cuando gano Vicente Fox, solo a los nacidos en 1982 les toco votar, el resto, no conocen otra forma de gobierno.
Los partidos políticos apelan a nuestra memoria, les pregunto ¿Cuál memoria? ¿La suya? Por qué si apelan a la memoria  de estos jóvenes o la de mi generación, no saldrán bien librados.
Esta generación que hoy protesta, los nacidos del 82 en adelante, solo conocen a un México violento, a un México corrupto, al México del narco-terror. A mi generación, nos toco vivir el ocaso del antiguo régimen con todos sus excesos, pero… si acaso,  solo nos toco  "votar" en sus dos últimas elecciones.
Ahora, que si insisten en recordarnos el pasado, nuestro pasado, prepárense para llevarse un buen susto.
Concéntrense en el presente, y aún así, su presente es sombrío, Tomás Yarringon, los Bribiesca, Humberto Moreira entre otros "angelitos".
Así que mejor piensen en el futuro, reconozcan que estamos muy mal gracias a Ustedes, malos gobernantes de todos los colores.
El futuro del país está en sus jóvenes, atrévanse a pedir lo imposible, ser joven y no ser rebelde, es una contradicción biológica.
Federico González Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario