jueves, 11 de octubre de 2012

Autorizan 50 mil, al alcalde para «Gastos Imprevistos»
*Con sólo el voto en contra de Arturo Fernández se autoriza tal dispendio se comenta

El pasado martes en sesión de ayuntamiento, un punto importante fue el haber autorizado que el Presidente Municipal pueda gastar hasta $50,000.00 en "gastos imprevistos" sin que sean nuevamente autorizados por el Ayuntamiento. Al votar en contra de ese acuerdo el regidor Arturo Fernández  preguntó cual era el fundamento de esa solicitud que hacia el Presidente y el mismo doctor Jorge  respondió que no tenía ningún fundamento pero que aún así se lo autorizaran.
     Entre comentarios diversos se recordó que ni con Andrés Sánches ni con Rivas se había solicitado esto. Al parecer en el triato  del Pepino sí se solicitó aunque no se oficializó y esto se equipara a lo que a nivel estatal y federal manejan como "cuenta secreta", es decir, un dinero que lo pueden gastar a discreción los funcionarios sin ninguna responsabilidad porque ya fue autorizado anticipadamente, en este caso por el ayuntamiento.
     Al comentar lo anterior, el propio regidor Fernández Ramírez subrayó que : «Lo quieren manejar como "caja chica" pero, insisto, en las anteriores administraciones no se había hecho esto y en mi opinión no es necesario este tipo de acuerdos para sufragar gastos imprevistos, por eso creo que se quiere disfrazar el poder gastar a discreción hasta $50,000.00 sin tener ninguna responsabilidad frente a la Auditoría Superior del Estado. Por eso se me hace sospechoso este acuerdo que se aprobó por mayoría, porque yo voté en contra». Finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario