jueves, 28 de febrero de 2013


Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Indignación generalizada del pueblo de Usmajac en contra del presidente municipal Jorge González F.
Aunque las múltiples inconformidades de los usmajenses en contra del actual presidente municipal no es nuevo, después de pasado el carnaval donde las autoridades municipales gastaron dinero a montones en dichos festejos, fue la gota que derramó el vaso, cundiendo de manera general dichas inconformidades ante el nulo apoyo que esta delegación ha recibido de su parte. Y es que la verdad, los múltiples problemas que esta delegación desde tiempo atrás viene padeciendo sin que nadie ponga remedio hasta el día de hoy, redunda en diferentes inconformidades y sobre todo de arrepentimiento de haber apoyado al Dr. Jorge con su valioso voto durante las elecciones, elecciones muy competidas por cierto pero que al final gracias al pueblo de Usmajac lo nombraron presidente municipal.
En un principio las personas inconformes en esta delegación con el actual ayuntamiento solo eran quienes de alguna manera apoyaban otros partidos políticos o quienes no conocían al doctor personalmente. Mas sin embargo con el paso del tiempo y la poca atención que las autoridades municipales han tenido con el pueblo durante el tiempo que lleva en el cargo, ha provocado de manera general todo tipo de comentarios en contra del presidente municipal. De antemano nos imaginamos que los recursos con que actualmente cuenta el ayuntamiento son escasos y poco se puede hacer ya que los presupuestos no son fáciles de bajar y mas ahora con el cambio de gobernador, pero con voluntad todo se puede tal como lo están haciendo por estos días con el andador que conduce a este lugar el cual esta quedando muy funcional en favor de quien lo usa.
Uno de los graves problemas que Usmajac cuenta  en contra de sus pobladores y no requiere de grandes recursos, solo voluntad, es, el desorden vehicular principalmente en las dos calles principales donde cada quien se estaciona donde le da la gana provocando con ello un gran peligro para los transeuntes de a pie o bicicleta. Continuamente y a cualquier hora del dia miramos uno o dos  agentes de vialidad motorizados recorriendo nuestras calles sin ni siquiera reglamentar dicho problema, solo gastando gasolina o quizás buscando algún incauto de moto sin casco para multarlo. Las descargas de los diferentes drenajes se encuentran muy cerca de la zona poblada provocando fuertes olores y algunas infecciones a los moradores. Nuestras dos principales calles destrozadas a lo largo y ancho. La venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en los tendejones es otro de los graves problemas que Usmajac tiene hoy dia.  A falta de autoridad en días pasados dos entusiastas mujeres de esta delegación, madre e hija, doña Aurora y su hija Mago (las chiles fritos) se dieron a la tarea de barrer todas las tardes el andador desde la entrada de Usmajac hasta la cruz a medio camino, pintando los arboles con cal y otras tareas que no les corresponden todo a costa de sus propios recursos económicos,  con el único fin de mirar bonito su pueblo. Esto se llama voluntad señor presidente. Aun no es tarde para que retomen el camino y volteen hacia Usmajac las nuevas autoridades municipales  el mando del doctor Jorge poniendo mas atención en las necesidades de Usmajac y sus habitantes dejen de pensar negativamente como lo han estado haciendo en contra del doctor Jorge.











No hay comentarios:

Publicar un comentario