jueves, 7 de marzo de 2013


La Cuesta de...Sayula
Impuesto a bebidas gaseosas
Un grupo de organizaciones civiles está promoviendo que se aplique un impuesto a las bebidas dulces y gaseosas, léase refrescos y toda clase de bebidas hoy tab abundantes, por el efecto devastador que causan en la salud y que se refleja en el enorme gasto gubernamental para atender enfermedades relacionadas con la obesidad. Porque hoy en día una, sino es que la primera causa de muerte en nuestro país, es la diabétes, enfermedad que empieza desde la niñez cuando a los niños se les permite beber toda clase de refrescos embotellados, principalmente Coca Cola, Pepsi y demás bebidas que al paso del tiempo cobra factura a la salud convirtèndose en obesidad y la obesidad en Diabétes, y otros tipos de enfermedades mortales. Pero nos preguntamos : ¿Tendrá decisión el gobierno del presidente  que compró la presidencia a base de vales de Soriana y de dinero Monex y otros chanchullos electorales para enfrentar a este poder fáctico? ¿Al de los empresarios que con sus productos enferman a nuestra niñéz?. Otra disposición que el gobierno federal y las autoridades de salud deberían imponer a las bebidas gaseosas, con carácter de obligatorio, tal y como se les obliga a las empresas tabacaleras, es el de la leyenda que diga, entre otras cosas : «Este producto es nocivo para la salud y puede provocar, entre otras enfermedades, Diabetes Mellitus «. En espera de que las familias mexicanas, dejen de consumir tanto refresco embotellado, principalmente Coca Cola, vicio que nos ha convertido en el primer consumidor a nivel mundial de esta gaseosa tan perjudicial para la salud. Por más que se les dice a las madres de familia que en lugar de darles refrescos y otras porquerías de bebidas a sus niños mejor les den leche u otros alimentos de calidad que incluso cuestan más baratos que los refrescos embotellados.
Pero para aplicar estas medidas en beneficio de la poblaciòn mexicana, se necesita tener autoridades que en verdad quieran a la gente y de verdad se enfrenten a los peligrosos empresarios que dañan la salud del pueblo, pero ¿Cómo enfrentar a quienes aportaron dinero para la campaña sucia que llevó al PRI y a Peña Nieto a ganar las elecciones?.
 Cae más pronto un hablador que un cojo; Sabio refrán
Fue nota del día la balandronada de Peña Nieto al vomitar que : En México no hay Intocables. Por ahi se cuerstionaba al respecto : ¿Quiénes son los aludidos por el discurso de Enrique Peña Nieto el domingo pasado en el PRI? ¿Qué fue, exactamente, lo que  quiso decir con el mensaje ante los priistas en el que sentenció que en México "no hay intereses intocables y que el único "interés que protegeré es el interés nacional"?
¿Quiso decir que desde la semana pasada, Arturo Montiel perdió su calidad de "intocable" y que la PGR irá contra su padrino político que en su gestión saqueó las arcas del Estado de México?
¿O quiso decir que como ya no hay "intocables", veremos pronto -cuestión de días -caer el peso de la ley al ex mandatario de Tabasco, Andrés Granier otro ladronazo priísta que dejó en total bancarrota a su estado?
¿Significa que TV Azteca, la televisora que a la brava se apropió en 2002 de un canal, ya no es "intocable"? o que Televisa será investigada a fondo por estar involucrada en tráfico de drogas al amparo de su influencia en sudamérica?
¿Que Carlos Romero Deschamps, casi tan afecto a la ostentación de lujos como Elba Esther, igualmente será investigado a fondo por su evidentísimo enriquecimiento ilícito al amparo del sindicato petrolero?.
¿Que los ex gobernadores de Tamaulipas, que cuando menos son responsables del infierno en que se convirtió ese Estado, serán llamados a cuentas dado que no caben ya los "intocables"?
¿Que los funcionarios del ayuntamiento priista de Hermosillo durante la tragedia de la guardería ABC serán al fin castigados, antes que premiados?
¿Que deberá dejar de considerarse al ex presidente del PRI Humberto Moreira como un "intocable" y que, autor como es por acción y omisión de la megadeuda en Coahuila, tendrá que olvidarse de su exilio, regresar a México y explicar sus acciones, y más aún, regresar el dinero que se robó?
¿Que la Secretaría de Marina, acusada por Human Rights Watch de perpetrar desapariciones forzadas deberá explicar esos casos y, lejos de lo que haría en una condición de "intocable", aportar información de los crímenes y de sus autores?.
¿O a qué o a quiénes se refería el copetudo nuevo espurio cuando se refiere a que en México ya no hay intocables?. Para empezar luego se tuvo qué tragar su perorata al oficializarse de que TODOS, menos el presidente, podrán perder el fuero en una investigaciòn de tipo penal. O lo que es lo mismo, ¡Sí hay intocables en México!. Y que cae más pronto un hablador que un cojo, como dice el sabio refrán.

Las promesas de campaña de Peña Nieto  (Te lo firmo y te lo cumplo)
**Puras mentiras, por el contrario ha empeorado la situaciòn
Los estudiantes de preparatoria recibían apoyo por 500 pesos al mes, los universitarios 5 mil al semestre. Ese apoyo ha terminado. El gobierno de Enrique Peña Nieto eliminó el programa, sin mayor comunicación que un tuit de la cuenta @bmediasuperior, que dice: El beneficio de beca Síguele se terminó por insuficiencia presupuestal, no habrá más depósitos. Desde su creación, el programa tenía tintes de promoción personal y partidista en el marco de la campaña presidencial. Para el año 2012 se asignaron para esas becas 5 mil millones de pesos; para este ejercicio fiscal la cantidad es de cero pesos. La convocatoria que se emitió para el apoyo nunca especificó que la duración del beneficio era sólo en el año electoral. Son miles de estudiantes en los estados los que no contarán con ese apoyo. Resulta inaceptable el uso inmoral de los recursos públicos para fines electorales. Lo inmoral no es que se otorguen becas, sino que se utilicen esos programas tan sensibles sin el menor remordimiento y que de un plumazo el gobierno federal deje ahora sin apoyo a las y los jóvenes, a los que presume apoyar. Pero ahí andan de babosos votando por un candidato analfabeta, pero peor que analfabeta, mentiroso y cínico. Quién no recuerda su frase de «Te lo firmo y te lo cumplo». Pues lo firmò y no lo cumplió.
Otro que prometió hasta el cansancio : 
Prometer no empobrece, dice el refrán, y así lo pensó seguramente el nuevo gobernador del estado Aristóteles Sandoval quien prometió hasta las perlas de la Virgen a los jaliscienses, pero el problema no es prometer sino cumplir. Por lo pronto guardemos todos esta imagen de su toma de protesta y de sus primeras promesas al asumir el cargo para recordar cabalmente si las cumplió, para reconocerlo, o en su defecto, para demandarlo, como reza también el texto constitucional.
*Promete 15 millones de pesos para la protección de La Primavera.
*Para los policías del estado, vivienda segura en los próximos 5 años y 9 meses.
*Más amplias sanciones para los funcionarios corruptos.
*Complementar el Atlas de riegos y modernizar Protección Civil.
*Implementación de juicios orales. Abrirán la Ciudad Judicial
*Abatir los riesgos y más opciones de trabajo
*Ampliación de la Línea 1 y construcción de la línea tres
*Terminar la autopista Guadalajara-Colima y Guadalajara-Puerto Vallarta.
*La segunda pista del Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo
Ahí están, son sus propias palabras y sus propias promesas, para que después no andemos con que a Chuchita la Bolsearon




No hay comentarios:

Publicar un comentario