jueves, 18 de abril de 2013


La Cuesta de....Sayula
¿Todos contra los maestros?
Si usted se fija bien, amigo lector, a través de los medios de comunicaciòn, se ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de los maestros de la Coordinadora de la Educación por sus protestas que han hecho y hasta cerrado por momento la autopista del sol. Dan pena los comentaristas en los diarios, la televisión, y semanarios, (por ahí vimos un artículo en el pasado número de Tzaulan de Rosa Chávez) que antes de comentar sobre los problemas que originan los maestros, no analicen ni siquiera un momento si en sus protestas tienen razón los maestros. La reforma educativa, atenta contra los derechos de ellos, es su chamba, su trabajo, por eso salen a defenderla. Qué lamentable posición de quienes comentan contra los maestros, que lo único que hacen es dejarse embobar por todo lo que dicen los merolicos del gobierno, lacayos por siempre del sistema. En el mejor de los casos se verían más bonitos si se quedaran callados y no andar exibiéndose como unos ignorantes del tema..


Hablando de los derechos del pueblo :
A todos los detractores de las policías comunitarias que se han conformado en varios estados del país a raíz de la ineficacia e ineptitud de las autoridades oficiales, deberían ser menos ignorantes y antes de hablar y vociferar, enterarse al menos de lo que dicta la Constitución al respecto, como se lee claramente en el Artículos 39 de la Carta Magna y que se ilustra en la imagen contígua :



Las autoridades lo saben, que el pueblo tiene en cualquier tiempo "el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno".  Letras textuales de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos". Los merolicos y mercenarios de las televisoras y demás medios de desinfromación que critican tanto a las policías comunitarias, deberían mejor callar su hocicote y enterarse de lo que en verdad tiene derecho la ciudadanía antes de hablar por hablar.

Se descubre con cuántos votos ganó AMLO al fecal
Para los que olvidan los principios democráticos y avalan los fraudes electorales olvidando el gran daño que ocasionan al país, pueden leer el libro de Héctor Díaz-Polanco en La cocina del Diablo, donde señala claramente de acuerdo a sus investigaciones que los verdaderos resultados de esos comicios del 2006 fueron algo así como 34 por ciento para AMLO, 30 por ciento para el usurpador Felipe Calderón Hinojosa y 27 por ciento para Roberto Madrazo. El hubiera no existe, dicen, pero qué otro país más distinto tendríamos si se hubiera acatado la voluntad ciudadana en el 2006 y no la era de terror, sangre y miseria que tuvimos con el borracho hoy catedrático de Harvard, Felipe Calderón quien, para desgracia nuestra, sigue viviendo a costa del dinero del pueblo a quien tanto afectó.

Los cínicos de las televisoras ja ja
Alguien podría explicarme cómo ahora los merolicos y/o monos de ventrílocuo de las televisoras, Loret de Mola, López-Dóriga, Adela Micha, Ciro Gómez Leyva, Javier Alatorre y demás mercenarios de diversos medios nacionales de información, ahora se rasgan sus vestiduras alineándose al "voto por voto" y "casilla por casilla" con el caso de las elecciones efectuadas en Venezuela..?. Tal objetividad de su parte, la hubiéramos querido todos los mexicanos cuando una gran parte del pueblo de México exigía lo mismo tras consumarse el gigantesco  fraude contra López Obrador en las elecciones que usurparon a Fecal y nunca dijeron ésta boca es mía y callaron como cobardes en una actitud indigna de su profesión. La verdad, qué cínicos, ¿conocerán la dignidad estos seudo-comunicadores?.

Nuestra gustada sección de . ¿Los quiere usted más cínicos?
 El gobierno del priista Enrique Peña Nieto asegura que la violencia y los asesinatos han disminuido en México (se apilan ya 4 mil 451 cadáveres en lo que va del sexenio, 34 diarios), y se atreve a asegurar tal versión como si los mexicanos fuéramos unos idiotas y descerebrados, como él, comprenderá.  Resulta más que evidente que existe una auténtica política de ocultamiento de cifras por parte del secretario de gobernación Migue Angel Osorio Chong, porque, por el contrario, la violencia, los muertos, ejecutados y demás delitos de alto impacto han crecido en lo que va del sexenio de Peña. El sol, como se sabe, no se oculta con un dedo.
Y otra de cínicos : A fin de cuentas, el propio gobierno estadunidense, con el supuesto fin de combatir el terrorismo, ha sido promotor consuetudinario de acciones que encajan en la categoría de terrorismo de Estado, como el arrasamiento militar de Irak y Afganistán, el bombardeo de civiles inocentes con aviones no tripulados -que han cobrado la vida de 175 niños en Afganistán, Yemen y Pakistán desde 2004- y, desde luego, la persistencia de los secuestros de inocentes, 166 de los cuales languidecen, en contra de toda ética y de cualquier marco legal, en el campo de concentración de Guantánamo. Y ahora estos pinches gringos dándose golpes de pecho y haciéndose los agredidos cuando a nivel mundial son los principales terroristas y asesinos de niños.
 El negocio de las cooperativas en las escuelas
Mire usted amigo lector de Horizontes, lo que hacen algunos directores de escuelas para ganar dinero aún a costa de la salud de los alumnos. La directora de la Escuela Primaria Federal ubicada en la colonia Víctor Hugo, en GDL Martha Lucila Campos Hernández,  mandó instalar una malla en el cancel de la escuela para impedir que los papás lleven de desayunar a sus hijos a la hora del recreo obligando a que los niños compren en la cooperativa, por supuesto, cooperativa de la cual ella es la dueña del negocio.
Papitas, salchichas, pedazos de pizza todos fríos, panes fríos y dulces, y jugos de así de que tienen mucha pintura, son sólo algunas de las porquerías que venden en ese plantel con la complicidad de las autoridades educativas y por supuesto de los propios padres de familia quienes permiten este atropello. ¿Cuántos de estos ejemplos tendremos en escuelas de Sayula?. Nos preguntamos.

El Pacto por México una farsa, las promesas de Peña también
En muy poco tiempo, la realidad ha desmentido las promesas de Peña Nieto: dijo que iba a bajar  los precios de energéticos, pero desde que inició su gobierno han sido  constantes las alzas  de gasolinas, gas y luz, alimentos, canasta básica, transporte y todos los servicios y productos de consumo. Lejos de amainar, se profundiza la crisis  económica, social,  cultural, ambiental y de seguridad en todo el país. El llamado Pacto por  México,  tan  celebrado en los medios de comunicación, es un acuerdo entre poderes económicos y políticos para aprobar leyes y planes contrarios al interés de la nación y de la gente. Morena es su oposición verdadera. En este país en llamas y de luto, donde el poder no respeta la ley ni la democracia, la indignación moral de muchos ciudadanos se alza y mantiene viva la esperanza de un México incluyente, justo y libre. En todo el país hay causas que unen voces y grupos, que resisten solidariamente a la barbarie, al saqueo y a la ofensiva privatizadora de los recursos naturales






No hay comentarios:

Publicar un comentario