jueves, 30 de mayo de 2013

Detenidos presuntos homicidas
Como  parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Fiscalía General para llevar ante la justicia a aquellas personas que han incurrido en delitos en Jalisco, personal de dicha institución cumplimentó tres órdenes de aprehensión por diferentes homicidios.
En el primer caso fue detenido Ramón Villanueva Paredes, de 54 años, como resultado de las investigaciones de agentes de la Fiscalía General. El sujeto tenía vigente una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de Norberto Paredes Medina, asesinado en septiembre de 2008.
De acuerdo con las investigaciones, Villanueva Paredes tuvo problemas con Paredes Medina porque éste se quedó con el dinero de una cosecha de garbanzo que cultivaron ambos.
Villanueva Paredes golpeó a Paredes Medina y luego lo colgó de un árbol, causándole la muerte.
El presunto homicida fue consignado ante el Juez de Primera Instancia de Zacoalco de Torres, Jalisco.
En el segundo caso fue detenido Daniel Delgado Torres, de 21 años de edad, acusado de participar en la muerte de Esteban Alonso Ávalos Gómez, quien el 31 de mayo de 2011 presuntamente se metió a robar a una tienda Coppel ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.
Al descubrirlo, supuestos empleados del lugar persiguieron a Ávalos Gómez y minutos después fue localizado golpeado y sin vida en un lote baldío frente a una secundaria ubicada en Concepción y Américas, en la Colonia Santa Fe.
Delgado Torres fue detenido el 24 de mayo de este año por policías de Tlajomulco de Zúñiga, acusado por su esposa de violencia intrafamiliar, pero cuando lo pusieron a disposición del Ministerio Público, se determinó que tenía una orden de captura pendiente, la cual fue cumplimentada y fue consignado ante el Juez Cuarto en Materia Penal.
En el tercer caso fue aprehendido Ignacio Muñoz Moreno, de 26 años, detenido por policías de Tepatitlán de Morelos luego de asaltar una joyería, pero cuando fue consignado ante un Ministerio Público se le cumplimentó la orden de captura girada por el Juez de San Juan de Los Lagos, Jalisco, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El crimen ocurrió en el mes de noviembre de 2012, luego de que Sergio Moreno Carreras supuestamente lo amenazó diciéndole que tenía que vender narcóticos para el grupo que él pertenecía, pues sabía que se dedicaba a distribuir drogas.
Muñoz Moreno contrató a otro hombre para que asesinara a Moreno Carreras y días después utilizaron un auto Tsuru rojo para llegar hasta donde estaba el sujeto, al cual ultimaron a balazos, pero hirieron también a Juan Esteban Cedillo Cornejo, quien acompañaba al victimado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario